El Real Madrid ha empezado el 2024 de la misma forma que acabó el 2023, ganando. Una victoria por 1-0 contra el Mallorca que permite a los de Carlo Ancelotti acabar la primera compartiendo el liderato con el Girona y manteniendo una distancia de diez puntos sobre Atlético de Madrid y Barça, a la espera de que los blaugrana jueguen contra la UD Las Palmas.
Pero las alegrías para el conjunto blanco no están solo en el Santiago Bernabéu. Un día antes de su primer partido del año, el AC Milan recibía en San Siro al Cagliari en los octavos de final de la Coppa Italia. Aunque aparentemente este partido no parezca tener ninguna relación con el Madrid, los ojeadores de Florentino Pérez estuvieron muy atentos.
Álex Jiménez, una joya del Madrid
Además de Theo Hernández y Luka Jović, en el conjunto italiano se encuentra otro exjugador del Madrid, Álex Jiménez. En este caso, se trata de un jugador aún en propiedad del club merengue, ya que se encuentra cedido en el filial del club milanés. Después de firmar unas grandes actuaciones con el Milan Primavera, Stefano Pioli decidió apostar por el lateral madrileño como titular en el primer partido de Copa de la temporada.
Jiménez fue alineado a pierna cambiada en el lateral zurdo, ya que él es diestro. Una posición a la que no está habituado, pero que igualmente le sirvió para brillar. Todos los medios italianos destacaron su gran partido, en el que estuvo muy acertado a la hora de no perder la pelota y, además, generó peligro para su equipo. De hecho, estuvo cerca de marcar un gol en su debut con un zurdazo desde la frontal que se fue por centímetros.
Su gran actuación acerca a Davies
Su juego no pasó desapercibido para el público de San Siro, que le dedicó unos aplausos cuando salió del césped en el minuto 80. Tampoco para la dirección deportiva del Madrid, que ve en él una joya para el futuro. Con la más que probable salida de Lucas Vázquez a final de temporada, cuando acabe contrato, el joven lateral podría regresar como suplente para un veterano Dani Carvajal.
Esta opción permitiría a Florentino Pérez ahorrarse un nuevo desembolso para fichar un lateral derecho suplente, y centrar así todos sus recursos económicos en el fichaje de Alphonso Davies. El lateral canadiense es, junto a Kylian Mbappé, el gran objetivo del presidente madridista para el próximo mercado de verano. Con la idea de poder asumir el precio que pide el Bayern de Múnich por él, que estaría alrededor de los 60 millones de euros, el Madrid haría bien en reservar una parte de su presupuesto con la apuesta por sus canteranos.