El Milan ha perdido a una de sus grandes estrellas en los últimos días. El Newcastle United, aprovechando la inyección financiera que ha recibido desde la llegada de Bin Salmán al mando del club del norte de Inglaterra, se hizo con los servicios de Sandro Tonali, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol italiano, a cambio de 80 millones de euros, una cifra que la entidad rossonera no podía rechazar. Ante este movimiento, la secretaría técnica milanista deberá reaccionar, y ya han empezado a aflorar los primeros nombres sobre quien podría sustituir al interior internacional con Italia.
Yunus Musah, una opción para el Milan
Los rumores para coger el testigo de Sandro Tonali han abundado en los últimos días; sin embargo, el portal digital Relevo ha señalado en las últimas horas un nombre que podría encajar a la perfección dentro del proyecto del Milan. Se trata de Yunnus Musah, interior estadounidense del Valencia que, con tan solo 20 años, fue una pieza importante de la selección norteamericana durante el pasado Mundial de Qatar y que en Mestalla, pese a firmar una última temporada muy irregular, ha dejado ya grandes partidos.
El Milan tiene decidido apostar por un proyecto formado por futbolistas jóvenes que puedan crecer en San Siro y convertirse en uno de los mejores en su posición. Claros ejemplos de esto son los del ya mencionado Tonali, Rafael Leo y Theo Herández. Siguiendo esta política de fichajes, el equipo milanista ya fue capaz de ganar la Serie A en la temporada 2021/22, y quiere seguir creciendo como club para poder volver a ser el equipo dominante que era hace un poco más de una década.
Musah también interesa en la Premier League
Ahora bien, el Milan no es el único equipo que durante este mercado de fichajes de verano se va a interesar en el fichaje de Yunus Musah. Su estilo de juego se basa en el ida y vuelta y esto lo convierte en un jugador perfecto para la Premier League, competición que tendría algún equipo que ya se ha fijado en sus servicios, como el West Ham United, que este verano podría perder a Declan Rice, su jugador referencia, quien tiene tanto ofertas del Manchester City como del Arsenal.
El West Ham United, sobre todo si vende Declan Rice a uno de los dos clubs mencionados anteriormente, tendrá más poder económico que el Milan, que se podría quedar atrás en la carrera. Aun así, el Valencia no va a aceptar ninguna oferta inferior a los 30 millones de euros por Yunus Musah. El valor de mercado del jugador norteamericano, según el portal Transfermarkt, es de 18 millones, pero en el conjunto che creen que tiene un gran futuro y que en unos años lo va a superar con creces.