Ha sido una de las sensaciones de esta Liga Santander. Ya hace años que advierte de su potencial y parece que esta campaña ha sido su definitiva como proyecto de crack, ya que, a nivel realizador, ha estado a otro nivel. Samuel Chukwueze viene de anotar 13 goles y repartir 11 asistencias en los 50 partidos que ha disputado esta temporada, unas cifras que, como viene siendo habitual en su dinámica desde que juega en el primer equipo del Villarreal, es superior a la de su última temporada.
El extremo nigeriano no deja de ser una constante amenaza durante la integridad del partido y, aunque su perfil dominante es claramente el zurdo, el '11' 'groguet' es uno de los jugadores más desequilibrantes del panorama mundial. Por esta razón, no solo por su contribución directa al gol, sino por todo lo que genera, Chukwueze se ha convertido en uno de los objetivos de mercado del Milan.
El Milan preguntará por Chukwueze
Según ha informado el periodista italiano especializado en 'mercato', Gianluca Di Marzio, el conjunto rossoneri preguntará por Samuel Chukwueze al Villarreal. Són ya 5 temporadas desde que debutó en la Cerámica y hoy, con un contrato que lo vincula a la entidad castellonense hasta el 30 de junio de 2024, su venta podría ser negociable.
No han trascendido ningún tipo de contactos entre Villarreal y Chukwueze con el fin de renovar. El último mes de abril, fue Sport quien informó que la negociación se encontraba en un punto muerto. En caso de que el delantero africano empiece la próxima temporada sin haber rubricado un nuevo vínculo, podríamos estar ante un potencial traspaso a coste cero a finales de la próxima temporada.
Mientras tanto, el Milan sabe que el Villarreal suele vender caro, pero tratará de evitar tener que llegar a los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Y es que, con un año restante de contrato y con el Milan pudiendo tentar a Chukwueze con jugar la Champions League, los italianos tienen opciones reales de llevárselo.
Chukwueze es un nombre archivado del Real Madrid
Así pues, en caso de fichar por la entidad transalpina, el Milan estaría dejando a Florentino Pérez sin uno de los nombres que el Real Madrid tiene archivados desde hace meses. Claro está, después de marcarse un hat-trick en el Santiago Bernabéu (2-3) y de hacerle un cuarto gol al club blanco esta temporada en la Copa del Rey, cualquiera se interesa.