Miles de aficionados del Eintracht de Frankfurt han colapsado este jueves por la tarde las calles de Barcelona. Unos 12.000 aficionados alemanes, según la Guardia Urbana, han salido del centro de la capital catalana para dirigirse hasta el Camp Nou. Han subido por la calle Urgell hasta la Diagonal, y de allí han caminado hasta el hotel Reina Sofía, para dirigirse posteriormente al estadio del Barça. La multitud de miles de aficionados se ha dirigido hasta el campo sin producir incidentes; pero un grupo de aficionados alemanes que no estaba rodeado por la policía ha empezado a producir disturbios. Ha habido lanzamientos de objetos como piedras y botellas contra los Mossos d'Esquadra y contra Boixos Nois que también buscaban pelea. Como mínimo han resultado heridas cuatro personas.
La policía catalana ha hecho uso de las pistolas de foam ante el lanzamiento de objetos de algunos aficionados. Muchas personas se han concentrado en unos jardines de los alrededores del Camp Nou que acostumbran a frecuentar los ultras barcelonistas, los Boixos Nois. En este sentido, justo al inicio del partido se ha producido la detención de un aficionado radical del Barça. Además, agentes de Mossos d'Esquadra han llevado a cabo identificaciones alrededor del estadio, donde se han encendido bengalas.
Entre las identificaciones que se han producido, destaca la de uno de los presuntos alborotadores de los radicales del Barça. Los agentes de la policía catalana han entrado en un establecimiento de los alrededores del Camp Nou, donde se escondía el sospechoso. Después de la intervención, se han llevado al supuesto ultra. En las imágenes se aprecia como en la acción han participado una decena de agentes.
Las redes sociales se han llenado de vídeos aéreos en los cuales se ven miles de aficionados colapsando las calles de Barcelona para dirigirse al Camp Nou. La cuenta oficial del Eintracht de Frankfurt ha compartido uno de estos vídeos, y ha escrito en su cuenta que "los chicos y chicas ya están de camino", en referencia al estadio azulgrana. Los dos equipos se enfrentan este jueves en los cuartos de final de la Europa League. Los dos intentarán clasificarse para las semifinales después de haber empatado a un gol en Alemania.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado este mismo jueves de las desviaciones de varias líneas de bus de la capital catalana por las concentraciones de algunos aficionados del equipo de fútbol alemán. Durante esta tarde, las afectaciones se han producido a las líneas de bus de la Izquierda del Eixample y la plaza de Espanya. Y también ha habido afectaciones en la avenida de Maria Cristina con la Diagonal, tal como ha informado TMB. La idea de la Guardia Urbana es reforzar el dispositivo policial en torno al Camp Nou, con el fin de evitar más incidentes en el exterior del estadio del Barça. El partido tiene que empezar a las nueve de la noche, y ya se pueden consultar qué afectaciones tiene esta concentración de personas en los canales de comunicación de TMB.
En el partido de ida, el Barça no fue capaz de pasar del empate a un gol contra el conjunto alemán. A pesar de ser favorito, el equipo azulgrana volvió hacia Barcelona sabiendo que será imprescindible ganar en la capital catalana con el fin de clasificarse a las semifinales. El enfrentamiento también llega dos días después de que el Madrid ganara contra el Chelsea y se clasificara para las semifinales de la Champions League.