La lesión que sufrió Éder Militao durante las primeras jornadas de Liga han trastocado por completo los planes de Carlo Ancelotti para esta temporada. El central brasileño debía ser el líder de la defensa, pero su baja hasta final de temporada ha obligado al entrenador italiano a redibujar su eje de la zaga. Por suerte, en esta demarcación el Real Madrid contaba con otras alternativas válidas, como David Alaba, Antonio Rüdiger o Nacho Fernández.

David Alaba deja dudas...

La pareja de centrales titulares que más ha repetido Ancelotti en este inicio de temporada ha sido la formada por Alaba y Rüdiger, que también han cedido bastantes minutos a un Nacho que antes de verano tenía un futuro incierto. Sin embargo, pese a que el Real Madrid ha sido capaz de sumar buenos resultados en este inicio de temporada, tanto en Liga como en Champions, la realidad es que el rendimiento del central austríaco ha dejado algunas dudas.

David Alaba, lamentando un fallo durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE

Especialmente señalado quedó en el partido que el conjunto blanco perdió ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El '4' blanco fue superado por Álvaro Morata, autor de dos goles, y el equipo dirigido por Carlo Ancelotti acabó encajando la primera derrota de la temporada. Además, a nivel físico también sufrió diversas molestias que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Una situación que preocupa mucho a la secretaría técnica blanca, sobre todo de cara a futuro.

... mientras que Rüdiger se impone como el central más fiable

Porque David Alaba ya tiene 31 años y sus mejores años podrían haber ya pasado, al menos, de central. Otra opción sería reubicarlo de lateral izquierdo, pero el deseo del Real Madrid en dicha demarcación es fichar a un Alphonso Davies que termina su vinculación contractual con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025 y que, por esta razón, podría abandonar el club bávaro por una cifra inferior a la de su valor de mercado, tasado en 70 millones de euros (según Transfermarkt).

Rüdiger, conversando con Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Por lo tanto, si el Real Madrid decide traspasar a David Alaba durante algunos de los próximos mercados de fichajes, deberá ceder todavía más galones a Antonio Rüdiger. Pero de momento, parece que al central alemán no le pesa esta responsabilidad, pues durante esta campaña se ha instalado como el defensa más fiable de la zaga blanca. Veremos si el exfutbolista del Chelsea es capaz de alargar este rendimiento hasta final de temporada, porque si es así, el conjunto blanco tendría un nuevo líder consagrado.