El Real Madrid tendrá una baja muy sensible para la ida de semifinales de la Champions League. Por si el examen contra el Manchester City no fuera lo suficientemente duro, además deberán encontrar la manera de hacer olvidar la ausencia de Éder Militão, que no estará disponible por sanción, al acumular tres tarjetas amarillas. Sin ningún tipo de duda, es una de las peores noticias que le podrían haber dado a Carlo Ancelotti, por motivos obvios.

Y es que el ‘3’ se ha convertido en el líder de la retaguardia, y es el único defensor que aporta una seguridad increíble. No comete nunca errores, y siempre se muestra solvente y fiable, en todos los aspectos del juego. Es rápido, fuerte, inteligente, alto y se encarga de solventar las equivocaciones del resto de sus compañeros. Ahora mismo no tiene sustituto posible y, para colmo, David Alaba se lesionó contra el Chelsea, aunque se espera que pueda estar disponible.

Tal y como están las cosas, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández apuntan a formar parte del once inicial, pero Florentino Pérez tiene otra preocupación que es todavía más grande. Y no se trata de la irregularidad de Karim Benzema o de los problemas físicos que pueden tener otros futbolistas, sino del hecho de tener que jugar la vuelta en el Etihad Stadium. Porque eso claramente da ventaja a los ingleses en la eliminatoria, tal y como demuestran los precedentes.

Por lo tanto, en el Santiago Bernabéu no podrán disfrutar de las remontadas históricas y espectaculares que se produjeron el curso anterior. Tendrán que dejar todo encarrilado en la ida, y prepararse para sufrir en el campo rival. Aún y así, en Stamford Bridge no tuvieron demasiados obstáculos para certificar la clasificación a la siguiente ronda, y en Anfield arrasaron al Liverpool, que encajó una humillación histórica, perdiendo por dos a cinco.

No están permitidas las excusas, y por mucho que Militão no esté disponible en el primer partido, y tengan que comenzar jugando como locales, el Madrid debe de defender el trono frente al City.

Dani Carvajal, apercibido para la vuelta

Otro jugador del Real Madrid que estaba apercibido, y corría el riesgo de perderse la ida de semifinales si veía una tarjeta amarilla frente al Chelsea, era Dani Carvajal. Afortunadamente, eso no ocurrió, y podrá estar disponible en el primer partido ante los ‘skyblues’.

Pero deberá de tener cuidado para no perderse la vuelta. Disputar la posible final no está en peligro, gracias al cambio de normativa de la UEFA hace unos años, que decidió hacer un ‘reset’ cuando se llegaba a la última ronda.