Desde la marcha de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain y la de Raphaël Varane al Manchester United, hace más de dos años, Eder Militao ha sido titular indiscutible en el Real Madrid. Y no solo eso, sino que asumió la responsabilidad de convertirse en el líder de la defensa, y fue un peso que no le quedó grande. Porque demostró sus increíbles cualidades, y fue vital para la conquista de La Liga EA Sports, de la Supercopa de España y de la Champions League.
La pasada campaña también fue un fijo, y siguió manteniendo una regularidad brutal. Pero por desgracia, esta campaña solamente pudo jugar en la primera jornada, debido a la grave lesión de rodilla que se produjo contra el Athletic Club de Bilbao, y que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante unos nueve meses. Así que se esperaba que su compañero en el eje de la retaguardia, David Alaba, diera un paso al frente, y cogiera más importancia.
No obstante, el internacional austríaco no ha sido capaz de recuperar su mejor versión, después de un curso, en el anterior, en el cual también fue duramente criticado. Aún y así, Carlo Ancelotti le siguió demostrando una absoluta confianza, y por ello siguió colocándolo en el once inicial en todas las grandes noches. Pero en el Santiago Bernabéu ya no pueden ocultar la enorme decepción que tienen con el ex del TSG Hoffenheim, del Bayern de Múnich y del Rapid de Viena.
Razón por la cual se han llegado a plantear su traspaso en 2024, aprovechando que existe un enorme interés de clubes de Arabia Saudí, que podrían poner sobre la mesa más de 45 millones de euros por un crack que ya ha entrado en la treintena. Y, aunque se quede en la capital de España, pasará a tener un rol secundario a partir de la próxima campaña, confiando en que Militao ya esté totalmente recuperado y disponible. Porque Antonio Rüdiger sí que ha aprovechado la ocasión.
Se ha erigido en el gran baluarte y en el mariscal defensivo, realizando exhibiciones donde ha dejado en evidencia que es uno de los mejores del planeta, como ya hizo en el Chelsea.
Militao y Rüdiger, la dupla que quiere Florentino Pérez
De modo que Rüdiger ha adelantado a Alaba, y se ha ganado ser considerado como imprescindible en el Madrid. Será el elegido para formar una dupla de lujo al lado de Militao, destacando ambos por la velocidad, la envergadura y la increíble fuerza física que poseen.
Por lo tanto, el ‘4’ se verá relegado al banquillo.