El Barça no ha conseguido el milagro y el Real Madrid es campeón de la Liga Santander. Este éxito, sin embargo, tiene su contrapartida económica, ya que el equipo madridista tendrá que abonar unos 15 millones de euros al Chelsea como aparte de los bonus extras pactados por el fichaje de Eden Hazard.
El traspaso del belga en las filas del Madrid se fijó en 100 millones de euros más algunos bonus. Estos extras llegarían hasta los 30 kilos, algunos de los cuales eran muy fáciles de conseguir, como la clasificación para la Champions, un tiro asegurado de los blues para arañar algunos millones más a los blancos.
Si se cuentan estos extras, Eden Hazard pasaría a ser el jugador más caro de la historia del Real Madrid. Esta posición la tiene ocupada ahora mismo Gareth Bale, con un traspaso que se fijó en 101 millones de euros.
Temporada perjudicada por las lesiones
Sin embargo, estos 100 millones de euros invertidos en Hazard no han dado muchos resultados. Un gol y siete asistencias, estas son sus cifras en su primera temporada como jugador blanco. Estos registros tan pobres son consecuencia, en gran parte, de las numerosas lesiones que ha sufrido este año.
A Hazard se lo había vendido con la imagen de jugador sin lesiones, pero esta temporada ha acumulado cinco, sumando un total de 186 días de baja, prácticamente medio año. El parón del coronavirus le ha servido para recuperarse de la lesión al peroné y llegar en plena forma para al tramo final de la Liga y la Champions.