El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Jude Bellingham. El centrocampista inglés, que hace meses que tiene decidido salir del Borussia Dortmund, lleva tiempo dudando entre volver a la Premier League o fichar por el Real Madrid, aunque el cambio de postura de Florentino Pérez parece que ha acabado por convencerle. Y es que hasta ahora, el presidente blanco no quería intromisiones de la familia del jugador, lo que hacía que el Liverpool, muy próximo al padre de Bellingham, partiera con ventaja.
Florentino Pérez sabe que Bellingham siempre ha tenido dudas, por lo que necesitaba convencer a la familia, que prefiere que el jugador vuelva a Inglaterra y, a poder ser, fiche por el Liverpool, el club del que el padre del jugador es aficionado. Al final, pues, el Real Madrid ha considerado necesario acercarse a la familia del jugador, un movimiento que ha dado sus frutos, ya que el acuerdo está muy adelantado y será oficial cuando termine la temporada, ya que en el club no quieren que el equipo se descentre ahora, con la eliminatoria contra el Manchester City a la vuelta de la esquina.
Un nuevo trío mágico para el futuro
Y es que para el Real Madrid, el fichaje de Bellingham es una prioridad. El club blanco ha centrado los éxitos de los últimos años en el centro del campo, en el trío formado por Casemiro, Kroos y Modric. El brasileño ya se ha ido, mientras que las otras dos leyendas están llegando al final de su carrera deportiva. Sustituirles, pues, es clave, una complicada tarea en la que el club lleva tiempo trabajando. Casemiro fue sustituido por Tchouaméni, que después de un buen inicio está teniendo dificultades para adaptarse al club.
Para la otra posición de interior, la gran apuesta es Camavinga, que desde el Mundial de Qatar ha explotado definitivamente. El otro interior debería ser para Fede Valverde, aunque en el Real Madrid cada vez lo ven más como falso extremo, una posición en la que se desenvuelve bien, ya que puede subir y bajar la banda y ayudar en el centro del campo cuando el equipo lo necesita.
Un fichaje estratégico
En el Real Madrid, pues, tenían claro que era necesario fichar un centrocampista de primer nivel, con capacidad para tocar el balón, pero sobre todo con físico e inteligencia táctica. Y el número 1 de la lista siempre ha sido Jude Bellingham, un futbolista que tiene enamorado a los técnicos del Real Madrid desde hace mucho tiempo.
El gran temor era que el jugador decidiera volver a Inglaterra, ya que no es habitual con un futbolista inglés desarrolle su carrera fuera de la Premier League. El Liverpool lo ha tenido cerca, por la insistencia de la familia del futbolista y de Jürgen Klopp, pero el movimiento de última hora de Florentino Pérez parece que ha sido definitivo.