Ansu Fati está haciendo todo lo posible para convencer a Xavi Hernández y tener más minutos, pero el '10' blaugrana no ofrece su mejor versión y está viendo muchos más partidos desde el banquillo. Se está acabando la temporada y cada vez aumentan las posibilidades para que el extremo se acabe marchando. Ansu no se siente cómodo con su situación y se podría ir a final de temporada.
Aunque tanto el futbolista como su entorno quieren continuar ligados al Barça, es evidente que todos los escenarios están abiertos. La delantera del Barça tiene mucha competencia y, si Ansu Fati no da un paso adelante, seguirá acumulando suplencias. Y, a partir del próximo curso, la plantilla culé todavía tendrá más efectivos ofensivos: Abde Ezzalzouli volverá de su cesión al Osasuna y se coloca como principal favorito para sustituir a Ansu, siempre que desestime las ofertas que recibirá de la liga más potente.
La Premier League presiona a Abde
Según el diario Marca, varios clubs de la Premier League están interesados en Abde Ezzalzouli, después de las grandes actuaciones que ha firmado esta temporada con el Osasuna. El extremo marroquí guió a los navarros hacia la final de la Copa del Rey, aunque no pudieron quedar campeones. A pesar de todo, el Barça le recuperará en verano, pero le tendrá que retener porque desde Inglaterra harán todo lo posible para llevárselo.
La liga inglesa es la más potente económicamente, y los millones de la Premier podrían bloquear a quién tiene que ser el sustituto de Ansu Fati, pero según la citada fuente, Abde tiene claro que quiere continuar vinculado al Barça. Equipos como el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool o el Chelsea están fichando a grandes estrellas, y están dejando la Liga Santander un peldaño por debajo, pero entidades deportivas como el Barça tienen poder suficiente para luchar contra la Premier y evitar la marcha de talento.
Abde: vuelta al Barça para sustituir a Ansu Fati
Una vez acabe la temporada 2022/23, Abde Ezzalzouli volverá a ser culé. Por culpa de la fuerte competencia en la delantera y los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha Dias, el marroquí tuvo que buscarse una salida para seguir creciendo y progresando como futbolista, ya que todavía era muy joven, y el Osasuna fue el gran beneficiado, porque en las filas de los navarros, Abde ha firmado un año espectacular.
A pesar de todo, Abde está cedido y volverá al Barça, quien sabe, para sustituir a Ansu Fati, ya que juega en la misma posición. El Barça tendrá que volver a estudiar las ofertas que reciba por sus delanteros, pero ahora mismo, a pesar del interés real de clubs de la Premier League por Abde, quien está más cerca de marcharse del conjunto blaugrana en busca de minutos es Ansu Fati.