Nico Williams es uno de los afortunados de la Selección Española que está teniendo minutos en el Mundial de Qatar 2022. El delantero del Athetic Club no es un titular indiscutible, pero viene siendo uno de los cambios habituales de Luis Enrique.
Un Nico Williams que fue toda una sorpresa en la convocatoria del técnico asturiano. El míster venía teniéndolo en su lista desde hace tiempo. Pero su peso en la Roja no se confirmó hasta que el entrenador confirmó su convocatoria para la Copa del Mundo. Y como decíamos, no es un titular absoluto. Pero ha firmado buenas actuaciones cuando ha tenido minutos. Nico ha demostrado un enorme compromiso y estar a la altura de las circunstancias. No se amedrenta en las grandes ocasiones contra rivales de renombre.
Florentino Pérez elimina a Nico Williams de su cartera de fichajes
Unas apariciones que han llamado la atención de algunos grandes de Europa. Uno de ellos es el Real Madrid. De hecho, en la capital ya manejan informes del futbolista desde hace tiempo. Hace meses que le tienen en el punto de mira. Y los 25 millones en los que se sitúa su valor de mercado están considerados como una cifra asumible en la casa blanca.
Sin embargo, los blancos no entrarán en ninguna puja. Después de su irrupción en el Mundial de Qatar 20022 ha ganado unos cuantos adeptos entre los grandes de Europa. Y en la Premier League tiene un pretendiente muy poderoso que ofrece una propuesta superior a la que estaba dispuesto a llegar el club de la capital. Desde Inglaterra llega que el Newcastle tiene a Nico Williams en cartera. Y el Madrid no quiere entrar en una subasta que puede elevar su precio en gran medida. Si ya pagaron 70 millones de euros para llevarse a Isak de la Real Sociedad, podrán asumir un traspaso estratosférico por Williams. Y Florentino Pérez prefiere no entrar en juego. El presidente no moverá ficha.