El mercado de fichajes del Barça está siendo muy movido, pero si bien se han anunciado muchas llegadas, había que concretar las salidas de los futbolistas descartados de cara a la próxima temporada. Oscar Mingueza era uno de ellos, y el Celta de Vigo se había fijado en él con el fin de reforzar su línea defensiva. Por esta razón, y en la voluntad del club blaugrana de desprenderse del de Santa Perpetua de Mogoda, Mingueza ha firmado gratis con el Celta hasta el verano de 2026. Sin embargo, el FC Barcelona se reserva un 50% de la futura venta del jugador y una opción de recompra.
Oscar Mingueza siempre ha querido la opción Celta
No eran pocas las novias que el defensa catalán tenía en la Liga Santander. Desde el propio Celta hasta el Getafe, pasando por los recientemente ascendidos Girona y Valladolid, todos habían preguntado por el '22' del Barça durante las últimas semanas. Sin embargo, los gallegos fueron los primeros en postularse como futuro club del polivalente jugador de 23 años y Mingueza ha decidido aceptar la propuesta 'celtiña'.
El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 30, 2022
De añadida, el combinado celeste ya hacía semanas que peinaba el mercado en busca de nuevos efectivos para la línea defensiva después de que el pasado 24 de junio se hiciera oficial el traspaso de Néstor Araújo al América mexicano. Con la incorporación de Oscar Mingueza tapian la salida de uno de sus centrales titulares a la vez que hacen realidad los deseos del ya exazulgrana, ya que la prioridad del jugador era seguir desarrollándose como futbolista y sabía que en el Spotify Camp Nou no podría satisfacer sus aspiraciones deportivas. El próximo lunes, Mingueza viajará a Vigo para rubricar su nuevo contrato.
Braithwaite, Riqui Puig, Neto y Umtiti, los siguientes en salir
Ser descartados para la gira de pretemporada por Estados Unidos hacía de pista para los futbolistas que se saben con pie y medio fuera del Barça. Junto con Mingueza, Martin Braithwaite, Riqui Puig, Neto Murara y Samuel Umtiti son los descartados de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.
También ha sido desde la Liga que han sondeado incorporar al ariete danés. Sport asegura que Valencia y Rayo Vallecano habrían valorado acogerlo, pero la 'marca Barça' es un gran activo para el exdelantero del Leganés y para sus prolíficos negocios inmobiliarios. Riqui Puig podría hacer las maletas hacia Portugal de la mano del Benfica, aunque también gusta a Gennaro Gattusso para el mismo Valencia.
Con respecto a Neto, precisamente era el Celta a quien sopesaba reclutarlo, pero ha sido el propio portero brasileño quien ha descartado recalar en Balaídos. Sea como sea, Neto tendrá que rebajar sus pretensiones salariales con el fin de poder seguir con su carrera en otro club. El Nápoles se ha ofrecido para hacerlo y parece que la opción azzurri le convence. De añadida, el Barça pondrá facilidades para dejarle salir y ya habría decidido facilitarle la carta de libertad. Y desgraciadamente para la entidad catalana, esta parece la única opción para librarse de Umtiti, ya que el central francés tenía una única oferta del Rennes, pero los franceses se habrían echado atrás al no ver claro el estado físico del jugador.