El Barça está en un proceso de cambios. Ya hace unos meses que se confirmó el inicio del nuevo ciclo. Y desde que ha llegado Xavi Hernández al banquillo culé que el nuevo proyecto va cogiendo forma. Pero todavía hay varios futbolistas sobrantes y algunos otros que tienen que llegar para seguir construyendo el nuevo equipo.

Mingueza se podría marchar del Barça

En la lista de posibles bajas aparecen varios futbolistas, y uno de los que está en seria duda de continuar vinculado al club blaugrana es Òscar Mingueza. El defensa de Santa Perpètua de Mogoda, de 22 años, parece que está afrontando sus últimas semanas como jugador culé. Lo más probable es que abandone el Barça en forma de venta o cesión el próximo verano.

Òscar Mingueza jugando con el Barça / EFE

Y después de formarse en la Masia y de 8 años en el club blaugrana, Xavi Hernández se podría decantar por dejar marchar a Mingueza, una decisión que ya ha llegado a Joan Laporta, que sabe que tendrá que buscar opciones para venderlo en verano. Mingueza es un futbolista de la casa que no tiene minutos de juego. Por lo tanto, es insostenible que siga calentando el banquillo. Es joven y puede demostrar lo que vale fuera del Camp Nou. Ahora es su momento.

Pero esto no quita que la marcha de Mingueza, uno de los últimos en llegar al primero después de formarse en la Masia, duela al club. Pero si no tiene oportunidades, no se tiene que resignar a ser el suplente del suplente en el Barça. Ya el pasado mes de enero estuvo a punto de marcharse al Valencia.

Òscar Mingueza jugando en la Champions League / EFE

Habrá limpieza en la defensa

Esta temporada ha tenido un protagonismo intermitente. Pero lo cierto es que sólo ha jugado 1.180 minutos en 22 partidos. Y lo más claro de todo es que desde que ha llegado Xavi y se fichó a Dani Alves, sus minutos de juego han bajado de manera destacada. Al principio de temporada con Ronald Koeman en el banquillo culé sí tenía minutos, pero ahora los ha perdido. Ha jugat de defensa central y de lateral derecho.

Además, con la llegada prevista de Andreas Christensen la próxima temporada, su presencia todavía será menos habitual. Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric Garcia van por delante suyo. Y tal como pasa con Mingueza, los defensas que también están en la rampa de salida son Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Andreas Christensen jugando con el Chelsea / EuropaPress

Se esperan cambios destacados en el Barça y cada vez va quedando más claro cuáles son los jugadores que se marcharán. Este final de temporada podría hacer cambiar las cosas, pero Mingueza es uno de los claros candidatos para hacer las maletas el próximo verano.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / EFE