Òscar Mingueza no jugará en lo que queda de temporada con el primer equipo del Barça, al que todavía le quedan dos partidos de Liga, contra el Celta y el Eibar y, aunque complicado, todavía tiene opciones matemáticas de ganar el título.

Mingueza vuelve al filial para disputar el playoff de ascenso

Así lo ha decidido la dirección deportiva, que aprovechando que Mingueza todavía conserva ficha del filial y tras consultarlo con García Pimienta, ha decidido que lo mejor es que el defensa blaugrana vuelva a la plantilla del Barça B como un refuerzo de lujo de cara al playoff de ascenso a la Segunda División A.

Mingueza, con Joan Laporta, después de firmar su renovación / FCB

Por contra, Ilaix Moriba, otro jugador con ficha del Barça B, pero en dinámica del primer equipo, seguirá a las órdenes de Ronald Koeman, a no ser que en las próximas horas se decida lo contrario.

Una pieza vital inesperada para Koeman

A pesar de no ser uno de los nombres llamados aparentemente para dar el salto al primer equipo a corto plazo, la plaga de lesiones que sufrió el Barça en su línea defensiva provocó que Koeman apostara por Mingueza, a pesar de que en esos momentos el central solo había disputado 90 minutos con el Barça B. 

Mingueza marcó un gol en el Clásico de Valdebebas / EFE

Y Mingueza cayó de pie, con 90 minutos excelentes de Kíev, con asistencia incluida, que acabaron de convencer a Koeman para quedárselo. Y es que el central, que también ha jugado de lateral diestro, ha acumulado 2.754 minutos con el primer equipo del Barça, siendo, con 1.857 minutos, el 8º jugador de campo de la plantilla con más minutos en la Liga, lo que demuestra la enorme participación que ha tenido.

La polivalencia y buen hacer de Mingueza, de hecho, permitieron que Koeman diera recorrido a un novedoso 3-5-2, un esquema que fortaleció al equipo y que tuvo como colofón la victoria de la Copa del Rey, contra el Athletic Club (0-4).

Es por ello que se considera que su presencia en los playoffs de ascenso, en los que el Barça disputará un partido a cara o cruz contra el UCAM Murcia, en busca de la gran final, puede ser de vital importancia, aunque solo sea para aportar en el vestuario su experiencia adquirida.

 

Imagen principal: Mingueza, en el partido del Barça contra la Real Sociedad / EFE