Óscar Mingueza ha sufrido una lesión muscular durante el debut de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. El defensa blaugrana comenzó el partido actuando como lateral derecho en el esquema de Luis de la Fuente, ya que el eje de la zaga lo ocuparon Pau Torres y Eric Garcia.
Corría el minuto 21 de partido cuando Óscar Mingueza se ha tirado al suelo al notar un dolor en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. Jesús Vallejo, capitán de la expedición española, ha entrado en el terreno de juego para suplir al de Santa Perpètua de Moguda.
La lesión de Mingueza es un problema grave para Luis de la Fuente que cuenta únicamente con Óscar Gil como sustituto natural en el lateral derecho, además el jugador del Espanyol este jueves no estaba convocado por lo que no ha podido debutar en los Juegos Olímpicos.
La RFEF ha emitido un comunicado en el que comentan que la evolución de la lesión en las próximas 48 horas marcará la disponibilidad del zaguero barcelonista para los próximos partidos. Las previsiones más optimistas apuntan a una contractura, lo que supondría menos días de baja que una rotura.
Mingueza, pieza clave para Koeman
La lesión debe haber preocupado a Ronald Koeman, técnico del Barça, que ha sido el gran valedor de Mingueza en el club del Camp Nou. El defensa catalán ha participado en 39 partidos esta temporada en los que ha anotado 2 goles. Ha encontrado su hueco en el primer equipo y el cambio de esquema le benefició como tercer central.
Con la llegada de Eric Garcia, Mingueza podría sumar menos minutos la temporada que viene, pero su polivalencia es un valor añadido y Koeman cuenta con él como complemento de una plantilla más completa, al menos en la línea defensiva.
Más malas noticias para España
La lesión de Mingueza no ha sido la única para la selección española. Dani Ceballos ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 45 de partido. Parece que el centrocampista sevillano sufre un esguince de tobillo y todo apunta a que no estará recuperado para el siguiente partido ante Australia.
La jugada ha sido comprobada por el VAR que ha decidido no expulsar al jugador egipcio. Luis de la Fuente se ha mostrado muy crítico con el arbitraje: "Tuvimos una reunión en la que nos explicaron claramente las acciones que iban a ser castigadas con roja. Hoy se han producido varias y sorprendentemente no se ha tomado la decisión que nos dijeron que se iban a tomar".
Además, ha comentado que las lesiones van a lastrar a un equipo que no comenzó con buen pie el torneo: “Tenemos que esperar su evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de cierta importancia”.