Òscar Mingueza se ha convertido en una de las sensaciones de este inicio de temporada. El jugador catalán, reconvertido en un lateral ofensivo con mucha incidencia en la última fase del juego, es el máximo asistente de la Liga con el Celta de Vigo, donde está uno de los líderes del equipo. Con 25 años, empieza a sumar también minutos con la selección española, con quien estrenó titularidad el pasado lunes. Sin ningún tipo de duda, está en una dinámica ascendente, en cuanto a juego y madurez. Y este fin de semana volverá a vivir un partido especial, ya que se enfrentará contra el Barça, el club de sus amores.

Mingueza: "Con Xavi no encajamos bien"

En la víspera de este duelo que se disputará en Balaídos, Mingueza ha querido hablar sobre su salida del Barça en unas declaraciones a Esport3 muy interesantes. "Cuando llegó Xavi, no encajamos bien. No le gusté o qué fuera. Me dijo que jugaría 10 partidos. Tampoco creo que yo tuviera la mejor mentalidad del mundo. Entrenaba para entrenar, jugaba por jugar... Por eso me fui del Barça, para intentar volver a tener la motivación para jugar, disfrutar y mejorar mi rendimiento", explica al futbolista de Santa Perpètua de Mogoda.

Unas palabras que relatan la complicada situación que vivió en sus últimos años en el Barça. Es cierto que con Ronald Koeman, el entrenador que lo hizo debutar, tampoco tuvo demasiados minutos, pero con Xavi pasó a ser casi inexistente. "El club estaba en un momento muy crítico y yo, como casi todos los jugadores de este equipo, acabamos pillando", relata Mingueza que unos días antes, en los primeros días de su concentración con la selección, ya envió un dardo envenenado al entrenador egarense: "La gran diferencia del actual Raphinha es que no lo cambian tan rápido como el año pasado, ya no lo cambian en el minuto 60. Así juegas más tranquilo todo el partido".

Mingueza celebrando un gol con el Celta de Vigo / Foto: EFE

Mingueza valora el gran año del Barça

Pero además de relatar su experiencia al Barça, Minguza ha querido analizar el gran momento que vive el equipo de Hansi Flick, dando importancia a la firme apuesta que ha hecho por la Masia con jugadores como Cubarsí o Casadó: "Tenemos que valorar mucho lo que hacen. Si eres defensa y cometes un error, sales a la foto y estás fastidiado. Se equivocarán, pero cuando lo hagan no tendremos que matarlos". Así pues, se espera un partido especial para un Mingueza que se encuentra en el mejor momento de su carrera.