El Barça está en plena operación fichajes, pero no sólo tiene un nombre a la lista, sino que tiene diversos. El próximo mes de enero se abrirá el mercado de invierno y Joan Laporta ya ha empezado a hacer trabajo de verdad. Pero el objetivo es también a largo plazo, buscando futbolistas de cara al próximo mercado de verano.

Negociaciones fallidas por Paul Pogba

Precisamente, el pasado lunes antes de la gala de entrega de los premios Golden Boy, que recibió Pedri González, y Golden Woman, que recibió Lieke Martens, los máximos responsables del fútbol blaugrana tuvieron una reunión en clave de futuro en Turín. Joan Laporta, junto con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, así como Jordi Cruyff, se encontraron con Mino Raiola.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola en una imagen de archivo / EFE

Y en este encuentro con el agente de futbolistas, se pusieron cuatro nombres sobre la mesa. El más deseado y sobre quien más se habló fue Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund se marchará del club alemán el próximo verano y el Barça es uno de los favoritos para llevárselo. Pero también hablaron de Noussair Mazraoui, Xavi Simons y Paul Pogba.

Concretamente, de este último futbolista, el centrocampista francés del Manchester United, es sobre quien hace tiempo que hablan Laporta y Raiola y sobre quien tenían la negociación más adelantada. Y tal como informa el Sport, ha habido un frenazo en la operación que se podría haber cerrado este próximo mes de enero.

Xavi Hernández cree que Pogba no es necesario, ya que tiene muchas opciones en el medio del campo y el francés detendría la progresión de los jóvenes. Un fichaje a coste muy bajo este invierno o a coste cero el verano próximo porque acaba contrato con el United, pero el Barça dice 'no'.

Paul Pogba Manchester United EFE

Paul Pogba jugando con el Manchester United / EFE

La revolución pasa por Erling Haaland

Por lo tanto, después del 'no' del Barça a Pogba, sólo quedan tres nombres en pie. Xavi Simons es complicado que aterrice en el Camp Nou porque Laporta no le perdona la traición de haberse marchado del Barça por dinero. Erling Haaland es el gran sueño y el Barça lo apostará todo para ficharlo. Mientras que Mazraoui es una buena opción de mercado para un equipo blaugrana que le faltan revulsivos.

Sin embargo, todavía quedan muchas reuniones y muchas negociaciones entre Laporta y Raiola antes de que cualquiera de estos fichajes se haga efectivo o se rechace definitivamente. El Barça seguirá hablando y buscando opciones de mercado sabiendo que económicamente la entidad culé es un solar a estas alturas.

Haaland Europa Press

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

La idea es empezar a fichar dentro de unas semanas y solucionar los primeros problemas de Xavi. Después ya se empezará a planificar la continuación de la revolución para al próximo verano.

 

Imagen principal: Joan Laporta en una foto de archivo / EFE