Paul Pogba es uno de los futbolistas que siempre entra en múltiples quinielas para cambiar de equipo en verano pero nunca lo hace. El francés, después de formarse en el Manchester United en su etapa de fútbol base, volvió al equipo red devil en verano de 2016. Un lustro después, aunque a muchos les parezca inverosímil, sigue ahí, pese a que año tras año su nombre llena portadas de periódicos madrileños, por el interés que siempre tiene Florentino Pérez en ficharle para su Real Madrid, pero también en Francia, dónde el PSG anda tiempo tras él.

El Barça ingresará dinero, y lo quiere gastar ya

Pero en la sección que Eduardo Inda, director de OK Diario, tiene cada lunes en El Chiringuito de Jugones, el periodista dio a entender que el último en echarle las redes ha sido el Barça. Inda explicó en el espacio que dirige y presenta Josep Pedrerol, que no solo Pogba, sinó también Haaland, son dos nombres sobre los cuáles el Barça y Joan Laporta han centrado su interés.

Paul Pogba vuelve a estar en la agenda del Barça / EFE

Todo se podrá acelerar, siempre según Inda, gracias "al crédito que van a obtener de HSBC, JP Morgan y Bank of America". "Va a entrar ese dinero inmediatamente en el Barça y podrán meterse en la pugna por Haaland y por la obsesión de Laporta, que es Pogba.", aseveró.

El caso Pogba encaja en la idea del Barça. Como ya sucediera en los fichajes de Memphis Depay, el Kun Agüero o Eric Garcia, el galo llegaría sin tener que pagar un traspaso, puesto que acaba su contrato con el United esta misma temporada, y el Barça debería negociar con él su salario y una prima de fichaje.

El Barça quiere un imposible: fichar a Pogba y a Haaland / Europa Press

Raiola, clave en el futuro de Haaland y Pogba

Mino Raiola, su representante, lleva ofreciéndolo meses a distintos equipos del más alto nivel europeo, como la Juventus, dónde ya jugó, y como siempre, al Real Madrid. Pero siempre ha visto al Barça como una buena opción. Además, también es el representante de Haaland, otro de los grandes deseos de Laporta y de medio continente.

Si el Barça pretende hacer un 2x1 y fichar a Pogba y Haaland, el Madrid quiere hacer lo propio con el noruego y con Kylian Mbappé, por quién llevan tiempo suspirando. El mercado de invierno dará su pistoletazo de salida en poco más de tres semanas, y cuándo lo haga, los futbolistas que terminan contrato a final de año, como Paul Pogba, ya podrán negociar libremente y fichar por el club en el que deseen jugar a partir de la campaña siguiente. Que gane el mejor.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Paul Pogba o Erling Haaland, entre otros / EFE