Tres meses es lo que han tardado Mino Raiola y Joan Laporta en ponerse de acuerdo. Pero, por fin, parece que han podido alcanzar un trato para el fichaje de Noussair Mazraoui, quien es una de las prioridades del Barça para el mercado estival. Es el elegido para ocupar el lateral derecho, y creen que es la mejor opción para ser el sucesor de Dani Alves. Porque el brasileño, aunque esté rindiendo a un buen nivel, es una solución temporal, y no definitiva.

Necesitan a un futbolista que ocupe esa banda, y el favorito era el defensor del Ajax de Ámsterdam. Está en una edad perfecta, 25 años, y ya acumula una importante experiencia en la élite, además de poder aterrizar a coste cero, otro factor de peso. También gusta por su polivalencia, ya que puede actuar en ambas bandas, en caso de necesidad, e incluso como centrocampista, donde inició su carrera. Su próxima parada apunta a estar en La Liga Santander.

Noussair Mazraoui/ EFE

Está todo muy avanzado, y después de no poder cerrar la operación en enero, todo hace indicar que podrán hacerlo en junio, momento en el que queda libre. Firmará por los próximos cinco años, y esperan que sea quien acabe con los problemas en el carril diestro. Porque han desfilado un gran número de cracks por esa zona, todos sin éxito, como Nelson Semedo, Aleix Vidal, Sergio Roberto, Douglas Pereira, o el último de ellos, Sergiño Dest.

Mazraoui confirmó hace unas semanas su intención de abandonar la Eredivise, y marcharse a otra competición más exigente, y ha recibido muchas llamadas. Pero el Camp Nou es su destino preferido, y ha dejado claro a Raiola que dé prioridad a todas las ofertas que le presente Laporta. De hecho, ya quiso ponerse a las órdenes de Xavi Hernández en enero, y por esa razón rechazó la llamada de su selección, Marruecos, para disputar la Copa África. Finalmente, llegará en el mercado estival.

Joan Laporta y Dani Alves/ EFE

Habrá que preguntarse si eso implica que César Azpilicueta no aterrizará en el Barça, pues también se aseguraba que estaba todo muy avanzado.

Raiola y Mazraoui dejan ‘tirado’ al Borussia Dortmund

La noticia de que Mazraoui acabará en La Liga Santander ha cogido por sorpresa a todos, en especial, al Borussia Dortmund. Porque tenían todo muy avanzado para llevárselo, y daban por cerrado el trato. En especial, porque tienen muy buena relación con Raiola, después de los traspasos de Erling Braut Haaland y Donyell Malen en los últimos años.

Pero el representante neerlandés ha traicionado al BVB, igual que el crack del Ajax, para marcharse al Barça. Laporta se ha salido con la suya, y ha conseguido su objetivo.

Una gran noticia para Xavi.