El Barça sigue pensando en el futuro y después de confirmar algunas renovaciones, también está atento a novedades referentes a los futbolistas pretendidos y que acaban contrato con sus respectivos clubs. Es por eso que Joan Laporta está muy ajetreado en intentar atar a los futbolistas más cotizados.
Mazraoui apunta al Barça
Y uno de los jugadores que el Barça quiere fichar es Noussair Mazraoui. El lateral derecho marroquí del Ajax, de 24 años, acaba contrato con el conjunto neerlandés al final de la presente temporada. Y este hecho llama mucho la atención al club blaugrana, ya que su fichaje podría ser a coste cero, y vistos los problemas económicos de la entidad culé, pasa a ser una prioridad.
Y después de meses de negociaciones con Mino Raiola, su agente, el fichaje ya está muy bien encauzado. Sonó para reforzar el equipo de Xavi Hernández el pasado mes de enero, pero la falta de dinero y sin ninguna salida más de algún futbolista, la operación no se produjo en el pasado mercado de fichajes de invierno.
Y será al final de temporada cuando habrá el cambio de equipo. Mazraoui tiene decidido marcharse al final de curso y el Barça es quien está mejor posicionado. En el club blaugrana seguirá teniendo protagonismo y, además, dará un paso más en su carrera deportiva.
Un fichaje necesario por el futuro de Haaland
Al Barça le hacen falta nuevos futbolistas. Sobre todo la posición que más baila es la del lateral derecho. Mazraoui podría ser la mejor solución porque Dani Alves ya tiene 38 años y podría estar jugando sus últimos meses como futbolista culé, porque Sergiño Dest no acaba de funcionar y porque Sergi Roberto está más fuera que dentro.
La operación Mazaoui también sería una buena manera de entrar con buen pie para negociar por otra de las grandes estrellas que lleva Raiola: Erling Haaland. Joan Laporta tiene entre ceja y ceja contratar al delantero del Borussia Dortmund, y por eso una buena relación y una operación previa con el agente italiano puede abrir más puertas.
También se tiene que decir que ahora mismo, debido a que ya hicieron varias operaciones en el pasado, Mino Raiola cree que el Barça es el mejor club para hacer negocios. El factor Laporta en este caso es clave. Y en las próximas semanas se avanzará todavía más en estas negociaciones. El futuro de Mazraoui y de Haaland será noticia en los próximos meses.