Mino Raiola y Joan Laporta harán negocios este verano, y esperan concretar varios traspasos. El objetivo prioritario del Barça será cerrar a Erling Braut Haaland, que es el crack que más gusta y es el sueño de todos para la delantera. De momento, hay negociaciones avanzadas, y todo progresa al ritmo que está previsto. Sin embargo, no es el único cliente del agente neerlandés que puede acabar a las órdenes de Xavi Hernández a partir del curso que viene.
Porque también se hablaba de la posibilidad de que otros cracks aterricen en la ciudad condal durante el próximo mercado estival. Concretamente, hasta tres. El primero es Matthijs de Ligt, que tiene decidido que desea abandonar la Juventus de Turín, e iniciar una nueva aventura en otro equipo. Está harto de coleccionar fracasos allí, y no cree en el proyecto que hay. Por eso, ha solicitado a su representante que comience a buscarle un destino.
La opción de aterrizar en el Camp Nou resulta de su agrado, y ya estuvo muy cerca de que ocurriera hace tres años. El único problema será ver el precio que pide la ‘Vecchia Signora’ por el ganador del Golden Boy de 2018. Teniendo en cuenta que pagaron 86 millones de euros, siendo uno de los defensas más caros de todos los tiempos, es evidente que no será barato. Y por todos es conocida la situación económica que viven los culés.
Más fácil sería hacerse con Paul Pogba, el otro jugador al que Raiola está intentando colocar en el Barça. En su caso, acaba contrato con el Manchester United en junio, y tiene completamente decidido que no desea renovar. Se irá gratis, y se convertirá en una de las grandes oportunidades de mercado, con diversos conjuntos dispuestos a aprovecharla. Entre ellos, se sigue colocando al Real Madrid, además de al Paris Saint-Germain, que parece ser el gran favorito.
Laporta considera al galo una prioridad, pero es una opción muy interesante, sobretodo, por el hecho de que aterrizaría libre. Podría ser el reemplazo de un Frenkie de Jong que está más fuera que dentro, y que puede marcharse traspasado en caso de recibir una propuesta interesante.
Noussair Mazraoui, el último nombre
Para acabar, la lista la cierra Noussair Mazraoui, quien está desesperado por acabar vistiendo de azulgrana. También llegaría a coste cero en unos meses, si bien no descarta dejar el Ajax de Ámsterdam, su club, este mismo mercado invernal. El problema es que el Barça no puede inscribirle, y por ello prefieren esperar.
El internacional marroquí sería el nuevo dueño del lateral diestro, y también es representado por Raiola. De los tres, es el que más opciones tiene de acabar llegando, al ser del agrado de Xavi y de Laporta.
Las negociaciones con el agente neerlandés estaban muy avanzadas, pero se han paralizado después de tener que ser intervenido de urgencia.