"De Ligt se puede marchar". Esta durísima declaración, realizada hace unos días por Mino Raiola, representante del central neerlandés, sigue retumbando por los pasillos del Juventus Stadium. Y es que la frase fue una clara demostración de intenciones de Raiola, que viendo como De Ligt no tiene en Turín el protagonismo que esperaba ya empieza a mover hilos para que cambie de club el próximo verano.
Y uno de los clubes más interesados en De Ligt es el Barça, que ya en el 2019 intentó ficharlo sin éxito, pues la economía solo le permitió hacerse con Frenkie de Jong, rompiendo la dupla que se quedó a las puertas de llevar al Ajax a la gran final de la Champions League.
De Ligt quiere más protagonismo
Dos años después, De Ligt sigue sin ser indiscutible en la Juventus, donde sigue pesando mucho la dupla que forman Bonucci-Chiellini, todavía más legendaria tras su enorme Eurocopa. Es por ello que Raiola, viendo como el jugador sigue estando cuestionado en Italia, ha empezado a mover ficha, ofreciéndolo a los grandes de Europa, a ver si algún club decide dar el paso y preguntar por él a la Juventus.
Y es que a pesar de que en el entono de la Juve afirman que De Ligt solo saldrá de Turín si alguien pone encima de la mesa 100 millones de euros, lo cierto es que en la entidad bianconera no verían mal llevar a cabo un traspaso que les permitiera fichar a un central más adecuado para su estilo de juego.
De Ligt gusta al Barça
Raiola, que mantiene contactos con Joan Laporta tanto por Haaland como por Pogba, ya ha dejado caer que el futbolista sueña con jugar en el Barça, como demuestran unas fotografías convenientemente filtradas de De Ligt en el Camp Nou siendo muy pequeño, y con la camiseta blaugrana. El central quería fichar por el Barça antes que por la Juventus, pero su representante le hizo ver que en aquel momento la operación era imposible y que en Turín supuestamente no tardaría en hacerse importante, pues Bonucci y Chiellini estaban teóricamente cerca de la retirada.
El Barça, claro está, estaría encantado de poder fichar a De Ligt, el sustituto natural de Gerard Piqué, aunque ven la operación muy complicada si la Juventus se mantiene firme en sus aspiraciones. La relación de Laporta con Agnelli es fluida a raíz del proyecto conjunto de la Superliga, aunque en el Barça hay cierto malestar con la Juventus por el tema Pjanic, pues los italianos se echaron para atrás en el último momento cuando la operación parecía cerrada. En el Camp Nou saben que los rumores no dejan de ser movimientos interesados de Raiola, aunque en ningún caso descartan dar un paso adelante si dentro de unas semanas la situación de De Ligt no mejora en Turín, y menos con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.