Nadie tiene ninguna duda que el Barça se tendrá que reforzar en el próximo mercado de fichajes si quiere volver a optar a ganar todos los títulos. Y por eso ya tendrá que ser sostenible económicamente y tendrá que estar dispuesto a desembolsarse una gran suma de dinero. El objetivo será Erling Haaland, que en las últimas horas ha conseguidor un hat-trick en el partido entre Noruega y Gibraltar (5-1).
La cláusula de salida de Erling Haaland
El delantero noruego, de sólo 21 años, ya hace unos años que deja boquiabierta a media Europa con su instinto asesino cuando se encuentra cerca de la portería rival. Y eso ha llamado la atención a grandes clubs como el Manchester City de Pep Guardiola, el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Liverpool, la Juventus... o el Real Madrid.
Este pasado verano no se movió porque el Borussia Dortmund no estaba dispuesto a negociar. Y eso ha provocado que la operación Haaland se produzca la próxima temporada sí o sí. Ya cuando aterrizó en Alemania en enero del 2019, su agente, Mino Raiola, ya se aseguró que pudiera salir del Dortmund al cabo de unos años y todo el mundo pudiera beneficiarse económicamente de la operación.
Y eso pasará en el verano del 2022, cuando la cláusula de salida del atacante noruego será de 90 millones de euros, que según el medio alemán 'Sport 1', aumentará de los 75 millones iniciales. Y los grandes clubs se empiezan a mover, entre ellos el Barça.
La relación entre Joan Laporta y Mino Raiola, clave
El club blaugrana, sobre todo desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, quiso llevar a Haaland al Barça este pasado verano para volver a ganarlo todo con la dupla Messi-Haaland. Pero económicamente el club catalán está como está y finalmente ha habido desbandada general.
Ahora bien, las ilusiones de los culés siguen firmes, con Laporta haciendo un gesto esperanzador en los últimos días en clave Haaland. Y todavía hay más posibilidades sabiendo que una de las claves de este fichaje será el agente Mino Raiola, viejo conocido del presidente del Barça.
Ya hubo una reunión en este sentido el pasado mes de abril entre Raiola y el padre de Haaland con Laporta y la cúpula deportiva culé. Entonces no hubo acuerdo, pero supuso un primer paso para el fichaje estrella del Barça.
La relación entre Laporta y Raiola viene de lejos, sobre todo con los fichajes de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell —los dos representados por el agente italiano— por el Barça en la primera etapa de Laporta en la presidencia culé. En su nómina de futbolistas también aparecen Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Gianluigi Donnarumma o Xavi Simons.