El Real Madrid quiere confeccionar una plantilla muy potente para la temporada 2022-2023. Con Kylian Mbappé encauzado, Florentino Pérez está inmerso en las negociaciones para fichar a Erling Haaland. El delantero noruego tiene un precio elevado y su agente, Mino Raiola, no es fácil de convencer. Haaland abandonará Dortmund este verano, pero su destino todavía se tiene que definir.

Florentino quiere cubrirse las espaldas

El presidente del Real Madrid quiere incluir una cláusula en el contrato que permita al club blanco pagarle más o menos sueldo a Haaland en función de los partidos que juegue. El delantero noruego ha estado de baja 95 días esta temporada y Florentino teme que sea otro caso Bale o Hazard. No se puede permitir otra inversión fallida en un crack, por eso ha intentado incluir esta cláusula, para cubrirse las espaldas.

Haaland, disputando un partido de Bundesliga con el Borussia Dortmund / EFE

Mino Raiola se ha negado rotundamente a aceptar esta condición, alegando que los demás clubs interesados en el futbolista no tienen intención de incluir ningún tipo de cláusula. Quiere que quien lo firme confíe ciegamente en su rendimiento, que por otra parte es muy alto, siempre que está dentro del terreno de juego. Además, condiciones de este tipo afectan al sueldo de su cliente, cosa que no le interesa de ninguna manera.

Su rendimiento dentro del campo, fuera de duda

Haaland lleva esta temporada 23 goles y 6 asistencias en 23 partidos jugados. El noruego va a gol por partido. Su rendimiento cuando rueda la pelota está fuera de duda, pero son sus repetidas lesiones lo que no acaba de convencer a la cúpula madridista. Eden Hazard costó 115 millones de euros y, desde que llegó el año 2019, no ha conseguido tener continuidad por culpa de las lesiones y su bajo estado de forma. En el Bernabéu no quieren otro caso igual.

Haaland, lamentándose durante un partido de esta temporada / EFE

Si el Madrid consigue presentar a Haaland y a Mbappé en el mismo periodo de traspasos, sería un golpe sobre la mesa ante el resto de clubs europeos. Florentino Pérez lo sabe y es por eso que, con el francés firmado, quiere ir a por el otro joven talento mundial. Lo que parece claro es que el noruego abandonará el Borussia Dortmund este verano. Manchester y Madrid, a priori, son las ciudades que tienen más números de acogerlo, pero Haaland está abierto a escuchar ofertas.

El fichaje de Haaland pondría en duda la continuidad de Karim Benzema. El tridente con el cual sueña Florentino Pérez es Vinicíus-Haaland-Mbappé. Benzema se quedaría sin sitio porque, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene 34 años y el final de su carrera futbolística está cada vez más cerca. El francés decidirá su futuro en función de los movimientos que haga la entidad madrileña durante el verano.

 

Imagen principal: Erling Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund, esta temporada / Europa Press