Uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes va a ser el de Erling Haaland. El noruego parece decidido a abandonar el Borussia Dortmund cuando acabe esta temporada para dar el salto definitivo a uno de los clubes más grandes del continente, pero la incógnita sigue siendo cuál va a ser ese equipo.
Raiola quiere imponer la titularidad de Haaland
Uno de los grandes favoritos es el Real Madrid, que piensa que unir a Haaland con Kylian Mbappé, si el francés acaba llegando, sería un gran golpe encima para sus rivales, pero Florentino Pérez no lo tendrá nada fácil. Porque en el otro extremo de la mesa de negociaciones se encuentra a Mino Raiola, representante del jugador, uno de los mayores conocedores del mercado y un hueso duro de roer.
Raiola quiere conseguir las mejores condiciones para su representado, y eso engloba mucho más que el dinero. Sea cuál sea el equipo que fiche al delantero, se supone que va a satisfacer sus exigencias económicas, por lo que Raiola también mira por la vertiente deportiva, y tiene una condición muy clara: Erling Haaland debe ser el delantero titular.
Todos los movimientos que ha dado en su carrera han sido para progresar de forma paulatina y siempre ha sido para ser titular, y no puede ser menos. En el Manchester City, el mayor competidor de los madridistas en este momento, está garantizado, porque su único delantero centro es Gabriel Jesús, y no acaba de dar el nivel para ser titular, por lo que Haaland llenaría el vacío que Pep Guardiola y Txiki Begiristain intentaron ocupar con Harry Kane, aunque les fue imposible ficharlo.
Benzema merece seguir siendo fijo en el Madrid
Pero en el Madrid, si hay una posición bien cubierta es la de 9. Karim Benzema está cuajando la mejor temporada de su carrera, y siempre que salta al terreno de juego es decisivo. Aunque tiene 34 años, su físico no parece notarlo y podría competir al mayor nivel durante un par o tres de años más. Benzema no quiere ceder protagonismo a Haaland y Haaland quiere fichar por un equipo donde ser titular. algo que en la Casa Blanca no le pueden garantizar.
Eso deja contra la espada y la pared a Florentino Pérez, que debe decidir qué hacer. Ancelotti quiere que apueste por Benzema algunas temporadas más, arriesgándose a perder a Haaland, pero el presidente mira hacia el futuro, y el futuro habla noruego. Todavía quedan un par de meses para que se abra el mercado, pero ya hace mucho que Haaland está en él, y todo puede pasar a estas alturas.