Sucedió con Leo Messi y parece que sucederá con Erling Haaland. El Barça no está en una buena situación económica, por lo que habrá operaciones que no se podrán llevar a cabo por mucho que las partes implicadas lo deseen. Es por ello que Joan Laporta ha querido salir este domingo al paso de los rumores que situaban a Haaland muy cerca del Barça. El noruego ve con buenos ojos venir y el club blaugrana lo espera con los brazos abiertos, pero económicamente la operación es muy compleja. "Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos", ha afirmado el presidente en referencia al fichaje de Haaland en los micrófonos de Esport3.
"Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución", ha añadido.
El Barça no puede fichar a Haaland
Y es que Joan Laporta es consciente de que en estos momentos Haaland está mucho más cerca del Real Madrid y del Manchester City que del Barça. El delantero prefiere jugar en la Liga española, lo que le da ventaja a los blancos, pero al mismo tiempo teme ser suplente, pues el tridente del Madrid estará formado por Mbappé, Benzema y Vinícius, lo que le devuelve la ventaja al Manchester City.
Laporta sabe que Raiola ha hablado últimamente con Florentino Pérez, en busca de la fórmula para el traspaso de Haaland, y al mismo tiempo ha sido informado de que el City aceptaría hacer un contrato corto al noruego, tal y como ha informado este domingo el diario The Times, lo que en un futuro permitiría que el delantero aterrizara en la Liga española.
Las alternativas a Haaland
Con Erling Haaland cada vez más lejos del Camp Nou, el Barça ya trabaja en las alternativas. El deseado es Romelu Lukaku, aprovechando la situación del Chelsea, aunque económicamente también parece ser una operación complicada. Y lo mismo ocurre con Isak, de la Real Sociedad, pues el sueco no saldrá de San Sebastián así como así. En este sentido, el Barça contempla ir a por Lewandowski o Salah, dos leyendas que no quieren renovar y que serían fichajes excelentes para el corto plazo. El quinto nombre en salir a la luz ha sido el de Alexandre Lacazette, delantero que está buscando la forma de salir del Arsenal.
A nivel mediático, el Barça intentará el retorno de Leo Messi, que podría convertirse en el fichaje del año. El argentino está harto del PSG y el Barça le acogería con los brazos abiertos tras su frustrante salida del verano pasado.