Erling Haaland es el gran deseo de toda Europa. Todos los grandes clubes lo quieren, pero sólo habrá uno que podrá conseguirlo. El noruego está en una posición muy cómoda y tiene voz y voto en su futuro, que estará lejos del Borussia Dortmund. Haaland será el gran nombre del próximo mercado en verano y será uno de los galácticos que buscará un nuevo destino.
La gira por Haaland no se detiene
El delantero tiene uno de los agentes más mediáticos y con quienes es más complicado negociar, Mino Raiola. El italiano ya ha hecho una gira por España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia para conocer de primera mano las propuestas de las entidades para su estrella y la decisión todavía no es firme, pero sí que ha impuesto una serie de exigencias.
Florentino Pérez es uno de los que más interés ha demostrado y es uno de los clubes que más dinero puede ofrecer, a causa de su cómoda situación financiera. El presidente blanco sueña en la dupla Mbappé-Haaland y mientras que el primero lo tiene muy bien encarrilado, el segundo no tanto.
Raiola pide la cabeza de Benzema
Raiola está viendo a ver qué le pueden ofrecer y en el caso del Madrid les ha pedido la cabeza de Karim Benzema. El agente transalpino pretende que Haaland sea el único delantero centro y no haya ninguna posible discusión sobre quien tiene que ser titular. Ahora mismo, Benzema es uno de los delanteros más en forma del mundo y está ofreciendo una excelente versión sobre el césped.
Con contrato hasta 2023, es la estrella del equipo y uno de los más queridos por la afición madridista. Con más de 1.200 minutos disputados esta temporada, el francés ha visto portería en 13 ocasiones y ha repartido 8 asistencias. Unos registros que lo sitúan como el más influyente y Carlo Ancelotti no podría estar más satisfecho con estos números.
Si Florentino no echa a Benzema el verano de 2022, Raiola amenaza con romper las negociaciones por Haaland. Es poco probable que acabe sucediendo y es que el ex del Lyon es la referencia del madridismo y ahora mismo echarlo sería contraproducente.
Por si acaso, a Benzema no le faltan equipos interesados. El PSG es el primero en la carrera para ficharlo, lo consideran una figura clave para su ataque y están dispuestos a ofrecerle su último gran contrato antes de retirarse. Poder volver a jugar en su país puede ser un aliciente y los parisinos jugarán con el factor emocional.
No hay que olvidar que Haaland está lesionado actualmente y no puede ayudar a sus compañeros del Dortmund. Es una incógnita saber cuándo reaparecerá, pero la prensa alemana informó que podría ser que hasta a principios del 2022 no vuelva. Sus registros estaban siendo muy buenos y es que acumula 13 goles y cuatro asistencias en esta edición.