Erling Haaland es uno de los grandes sueños para todos los grandes clubes europeos. El noruego, que de momento está en el Borussia Dortmund, no tardará mucho en dejar el Signal Iduna Park y en este proceso es cuando entra a formar parte Mino Raiola, uno de los representantes de jugadores más importantes del mundo, y en este caso de Haaland también.

El buen feeling entre Laporta y Raiola

En clave blaugrana, si llegara Haaland supondría un gran salto cualitativo a la plantilla y provocaría tener a un delantero diferencial que te asegura una buena cifra de goles por temporada. El presidente Joan Laporta ya ha manifestado que le convence su figura y una de las grandes cartas a favor es el buen feeling que tiene con Raiola.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola en una imagen de archivo / EFE

Laporta ya ha tratado con el agente de origen italiano en varias ocasiones y una de las veces fue para traer a Zlatan Ibrahimovic. En ese caso concreto, la llegada del sueco no fue la mejor y es que sólo estuvo un año de blaugrana. Su relación con Guardiola se fue deteriorando hasta el punto que de tomar la drástica decisión de abandonar el Camp Nou sólo en un año.

Es lo suficientemente conocida la delicada situación económica del Barça. Este verano se ha tenido que ir el mejor jugador de la historia del club, como es Leo Messi, y también uno que venía como estrella y que no ha triunfado, como Antoine Griezmann. La gran tarea de la junta directiva ha sido liberar masa salarial y eso ha comportado salidas y también rebajas salariales.

Intercambio con Dembélé

Cuando Haaland firmó por el Dortmund impuso una cláusula de rescisión que se aplica a partir de 2022 y con un precio de 75 millones de euros. El noruego tiene contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2024, pero la cifra de los 75 millones sería más asequible para los grandes de Europa. Si no se puede llegar a la cifra también puede haber un cambio de cromos y aquí es donde entra a formar parte Ousmane Dembélé.

Dembelé gol Barça Valladolid / EuropaPress

Dembélé celebrando un gol con el Barça / Europa Press

Según ha podido saber ElNacional.cat, el Dortmund da por perdido a Haaland y estaría encantado de hacer un intercambio con Dembélé. Conocen al francés de su etapa en la Bundesliga, fue donde acabó de explotar y podría volver allí. Los pasos a seguir son los siguientes: el Barça tiene que renovar a Dembélé y después tiene que convencer al extremo para que vuelva al Borussia. Una jugada que Raiola ha puesto sobre la mesa de Laporta y que permitiría que Haaland fichara por el club catalán a coste cero gracias al intercambio.

 

Imagen principal Haaland durante un partido con el Dortmund / Europa Press