Erling Haaland será uno de los nombres destacados del mundo del fútbol en la próxima década. El futbolista noruego, ahora mismo jugando en las filas del Borussia Dortmund, sabe que este próximo verano se marchará de Alemania y ya hay diversos grandes clubs de Europa deseando quedarse con sus goles. Y dos de los grandes favoritos son el Real Madrid y el Barça.

Al Real Madrid se le complica la operación Haaland

Quien se quiera llevar a Haaland tendrá que pagar entre 75 y 90 millones de euros el próximo verano del 2022. Este es el precio de la cláusula de rescisión que podría tener el noruego para marcharse de Dortmund. Pero no todo será depositar el dinero. El club que lo quiera tendrá que ofrecer mucho más.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Haaland quiere ser el líder del club donde vaya, además de tener un sueldo acuerdo a la estrella que es. Y un club que hace tiempo que va detrás de Haaland, pero más en silencio, es el Real Madrid. Florentino Pérez quiere reventar el próximo mercado de fichajes de verano con dos bombas, que son Haaland y Kylian Mbappé, pero será complicado. Se tiene que tener mucho dinero para fichar a las dos sensaciones actuales del fútbol mundial.

Y es que aunque el Real Madrid tuviera dinero, se tendría que poner de acuerdo con Mino Raiola, el agente de Haaland, que precisamente no tiene muy buen trato con Florentino Pérez. Además, el noruego busca un club que aspire a ganarlo todo, y que, aparte, él se convierta en el líder. Y en el Real Madrid no sería así porque la prioridad es Mbappé. Aquí es donde tropiezan Florentino Pérez y Mino Raiola. El acuerdo con el Real Madrid se complica de verdad.

Mino Raiola en una imagen de archivo / @minoraiola

El Barça se puede aprovechar

Y de esta situación se puede aprovechar el Barça. Joan Laporta, amigo de Raiola y con un pasado lleno de operaciones de fichajes con sus futbolistas, se quiere asegurar que Haaland es el próximo fichaje estrella del Barça.

En el club blaugrana, Haaland podría disfrutar del cartel de líder —con el permiso de Ansu Fati— y también podría aspirar a ganarlo todo. Ahora mismo el Barça no tiene presente, pero seguramente es uno de los clubs con más futuro.

El único problema del Barça será el económico. Si no hay mejora, Haaland no fichará por el Barça. Pero si el club blaugrana ahorra, tal como ya han asegurado sus dirigentes en las últimas semanas, y lo destina todo a Haaland, el fichaje sí sería posible. Una cosa será la cláusula de rescisión y la otra las comisiones y todo lo que quiera cobrar Haaland.

Erling Haaland durante una rueda de prensa / EuropaPress

Haaland, en igualdad de condiciones preferiría al Barça, porque podría ser el líder del proyecto. Pero todo dependerá de la situación económica del club blaugrana. Y el Real Madrid ya se empieza a centrar únicamente en Mbappé.

 

Imagen principal: Erling Haaland después de fallar una ocasión de gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress