El Barça busca rehacer sus naves después de ya no contar con futbolistas tan diferenciales en ataque como Leo Messi, Antoine Griezmann o Luis Suárez. Y la posición de delantero centro está reservada para Erling Haaland, pero hay una oferta más generosa que llegaría con el atacante noruego del Borussia Dortmund.
Mino Raiola y el pack por Haaland
Haaland o Haaland. Esta es la apuesta de Joan Laporta de cara al próximo mercado de verano. El delantero del Dortmund costará unos 75 millones de euros, aparte de su sueldo y de las comisiones que habrá por el medio. Y quien lo negociará todo será Mino Raiola.
El agente italiano del futbolista noruego, amigo de Laporta, ya hace tiempo que negocia con varios clubs el futuro de Haaland. El mes de abril del año pasado ya hubo una reunión en Barcelona para empezar a gestar el fichaje, y desde entonces las conversaciones han sido constantes.
Raiola, ambicioso como pocos y con una gran cartera de futbolistas, quiere colocar a algún acompañante más al Barça de cara al próximo verano. Ya hace semanas que aparte de Haaland, Raiola quiere vender a jugadores como Paul Pogba, Noussair Mazraoui o Xavi Simons, y todos ellos han sido vinculados con el Barça. En su lista de futbolistas representados también figuran Gianluigi Donnarumma, Marco Verrati, Hirving Lozano, Ryan Gravenberch, Moise Kean, Marcus Thuram, Mario Balotelli, Blaise Matuidi o Lorenzo Insigne. Y algún otro de ellos llegará de la mano del noruego.
Xavi veta a Simons
Sin embargo, este intento de imposición de Raiola sobre Laporta, que aparte de Haaland fiche a algún otro de sus futbolistas, hay un problema de fondo. Uno de los que ha sido más veces propuesto y también más veces rechazado ha sido Simons.
El centrocampista neerlandés, formado en la Masia y ahora jugando en el PSG, acaba contrato esta misma temporada, pero quiere abandonar París para tener minutos y protagonismo en otro gran club europeo. Pero al Barça parece que no llegará a pesar de la insistencia de Raiola. Xavi ya ha dicho en más de una ocasión que "el jugador que se marcha ya no puede volver".
Una frase lapidaria y que no sería una excepción con Xavi Simons. Quizás el único retorno posible fue el de Dani Alves, pero las circunstancias que lo rodeaban eran muy diferentes. Así, Raiola lo tendrá complicado si quiere imponer algún otro fichaje para que llegue de la mano de Haaland.