La pelea para fichar a Erling Haaland se prevé intensísima hasta que el delantero noruego anuncie cuál será su próximo equipo. Después de muchos meses de negociaciones, parece que los tres equipos que más opciones tienen de contar con él en su equipo a partir del verano son el Manchester City, además de los dos gigantes del futbol español, el Barça y el Real Madrid.
Raiola, muy exigente con Florentino Pérez
Y el trabajo duro de las negociaciones, es, además de convencer al futbolista, hacer lo propio con su entorno, que, sobretodo, es su padre, el exfutbolista Alf-Inge Haaland, y su representante Mino Raiola. Y el agente de origen neerlandés pero establecido en Italia es siempre un hueso duro de roer, y así se lo está haciendo saber a Florentino Pérez en las últimas conversaciones.
Porque Raiola, como es lógico, quiere conseguir las mejores condiciones para su representado, y eso no solo incluye un contrato jugoso, algo que Erling va a tener fiche por el equipo que fiche, sino que quiere ser la estrella del equipo. Y eso, en el Madrid, parece complicado que lo consiga. Porque Florentino Pérez parece tener atado a Kylian Mbappé, algo que pondría en riesgo el liderazgo mediático de Haaland.
Raiola le ha dejado caer al Real Madrid que, si ficha al futbolista francés tendrá muy complicado hacerse con Haaland, y eso lo sabe también Joan Laporta, que quiere aprovecharlo para intensificar, todavía más, los contactos.
El Barça le promete ser el líder
El Barça se ha reforzado mucho en enero, y se va a reforzar todavía más en verano, pero eso no va a impedir que si entre Laporta y Mateu Alemany consiguieran cerrar el fichaje del delantero escandinavo, sabe que sería la estrella mediática del nuevo Barça, algo que le seduce y mucho. Laporta ha ido mandando mensajes de optimismo a los aficionados blaugrana, ilusionándoles, y su buena relación con Raiola puede jugar a favor del Barça.
Laporta incluso podría aceptar fichar a otro jugador representado por Raiola como Noussair Mazraoui, que llegaría libre del Ajax para reforzar el lateral derecho. El Barça está dispuesto a ceder ante las exigencias de Raiola, pero el Madrid se lo pondrá más complicado, algo que podría favorecer al equipo blaugrana, y también al Manchester City, el tercero en discordia.
No hay que olvidar que el padre del futbolista jugó tres años en el City, donde colgó las botas, y Erling tiene fotos luciendo los colores del equipo británico siendo un niño. Los tres clubes tienen sus argumentos para ser optimistas, pero parece que hasta que acabe la temporada Haaland tendrá a media Europa en vilo.