El fichaje de Erling Braut Haaland por el Barça saldrá muy caro. Primero, porque la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con el Borussia Dortmund es de 75 millones de euros, una cantidad elevada, aunque ridícula si tenemos en cuenta su nivel y su juventud. Donde más dinero deberá de pagar Joan Laporta es en comisiones y en sueldo. Por suerte, tendrá la ayuda de Mino Raiola, que es íntimo amigo suyo, y también el agente del delantero de 21 años.
Eso si, el representante neerlandés ha exigido que le hagan un favor, y también fichen a otros tres clientes. El primer nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Noussair Mazraoui, una opción que es bastante viable y atractiva, en especial, debido a que queda libre en junio. No tendría coste alguno, y llegaría para reforzar el lateral derecho, una demarcación en la que andan muy escasos de efectivos. Está plenamente asentado en la élite, y es uno de los pilares del Ajax de Ámsterdam.
Además, aún es relativamente joven, pues nació en 1997. En su caso, parece que en el Camp Nou aceptarían su firma, y también tendría la aprobación de Xavi Hernández. Eso si, más dudas hay sobre Matthijs de Ligt, el segundo jugador que Raiola ha pedido que fichen. En el pasado, estuvo muy cerca de vestir de azulgrana, y Josep María Bartomeu tuvo todo totalmente cerrado. Pero se escapó en el último momento, después de la aparición de la Juventus de Turín en escena.
El ganador del Golden Boy de 2018 también sería una contratación galáctica, no obstante, el problema es su precio. Pagaron 86 ‘kilos’ por él, y los italianos no se conformarán con una cifra muy inferior. A eso, hay que añadirle que también reclamaría un elevado salario. No obstante, Laporta probará suerte, pues considera que es un magnífico sucesor para Gerard Piqué, y haría una dupla increíble al lado de Ronald Araújo. O, en caso de se marche el uruguayo, sería su reemplazo.
Aunque también hay que decir que en la Serie A ha decepcionado, y no ha estado a la altura de las expectativas en ninguna de las tres temporadas que lleva allí.
Paul Pogba, el que más debate genera
Por última, la lista acaba con Paul Pogba, que es quien más debate y diversidad de opiniones genera. No se puede discutir su talento, y puede llegar gratis, al acabar contrato con el Manchester United. El problema es que Xavi no le considera necesario, y sus pretensiones económicas se salen de presupuesto.
Raiola está buscando un destino para el campeón del Mundial de Rusia, una tarea que está siendo mucho más complicado de lo que esperaba.
Porque ningún equipo ha mostrado un interés serio.