Mino Raiola ha tenido que cambiar de estrategia. El representante neerlandés de origen italiano llevaba tiempo trabajando para llevar a Erling Haaland al Barça, pero la imposibilidad de los blaugrana de llevar a cabo la operación, unido al hecho de que el delantero noruego prefiere fichar por el Manchester City o por el Real Madrid, han obligado a Raiola a variar sus planes. Es por ello que el representante, que no se lleva excesivamente bien con Florentino Pérez, ha puesto encima de la mesa una condición para que Haaland termine en el Santiago Bernabéu, y esta es el fichaje de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que termina contrato.
Mazraoui está en la agenda del Barça e iba a llegar al Camp Nou junto a Haaland, como en su día hicieron Ibrahimovic y Maxwell, pero con el cambio de situación Raiola intenta que el pack se traslade al Real Madrid. El club blanco necesita un lateral derecho, pues Dani Carvajal sigue con su odisea con las lesiones, por lo que Mazraoui sería un buen fichaje, además del golpe que supondría arrebatárselo al Barça.
Mazraoui se desmarca del Barça
A pesar de que en el Barça siguen convencidos que Noussair Mazraoui terminará en el Camp Nou, en la entidad blaugrana no han sentado nada bien las últimas declaraciones del lateral derecho, que este miércoles negó estar cerca del Barça. "Todavía no he firmado nada con el Barcelona. No hay nada concreto, ni siquiera estoy cerca de hacerlo. En caso contrario, sería sincero y lo diría", afirmó a RTL7.
En el Barça quieren creer que es todo una estrategia del jugador para salir bien del Ajax, después de haber rechazado varias ofertas de renovación, pues no entenderían que el jugador terminara en el Real Madrid después de tener cerrado el acuerdo para que se incorpore al equipo de Xavi Hernández.
El City, con todo a por Haaland
A pesar de los intentos del Real Madrid para fichar a Haaland, a Florentino Pérez todavía le queda un largo camino por delante. Y es que el Manchester City ha decidido ir con todo a por el delantero noruego. Al equipo de Pep Guardiola hace tiempo que le falta un delantero de primer nivel y después de perder a Harry Kane no van a permitir que se vuelva a repetir la misma película.
"Guardiola y Haaland se aprovecharían mutuamente. Guardiola, con quien trabajé tres años en el Bayern, puede adaptarse también a un delantero centro como Erling, pero también tendrá que aprender del jugador. Cuando vi la oferta del City por Haaland me desmayé, mi mujer tuvo que recogerme. ¡Estoy con un latigazo cervical desde entonces!", ha afirmado en Amazon Matthias Sammer, asesor de fútbol del Borussia Dortmund. Según varias informaciones, el Manchester City le ha ofrecido a Haaland un salario de 600.000 semanales o, lo que es lo mismo, 30 millones netos por temporada.