Mino Raiola es un representante al que le gusta trabajar con pocos clubes para agilizar las negociaciones. El agente intenta siempre formar packs, por lo que no ha dudado en ofrecerle al Real Madrid a Mazraoui, lateral derecho del Ajax que está en conversaciones con el Barça. El jugador termina contrato con el club ajacied y quiere cambiar de aires, por lo que puede irse al equipo que desee. Parecía que iría al Barça, pero el acercamiento de Haaland al Real Madrid está empezando a cambiar las cosas.

Y es que Raiola sabe que el Real Madrid necesita un lateral derecho. Carvajal ha bajado su rendimiento y el club está tratando de fichar a Pedro Porro, del Sporting de Portugal. La opción de Mazraoui, sin embargo, es más económica, además de ser un punto importante para hacer que Haaland se decante por el Real Madrid antes de hacerlo por el Manchester City o el Barça.

Noussair Mazraoui, jugador del Ajax / Europa Press

Mazraoui, ofrecido al Real Madrid

 "Todavía no he firmado nada con el Barcelona. No hay nada concreto, ni siquiera estoy cerca de hacerlo. En caso contrario, sería sincero y lo diría". Estas declaraciones, pronunciadas por Mazraoui tras el Ajax-Benfica de la Champions League, no fueron ninguna casualidad y cogieron por sorpresa al Barça. El club pensaba que tenía al jugador cerrado, por lo que no tenía demasiado sentido que fuera para rotundo. Al principio se pensó que era simplemente una forma de evitar rumores, pero ahora ya se ha visto que lo que estaba haciendo Mazraoui era seguir los consejos de Mino Raiola. 

El representante ha intentado llevar a Haaland al Barça y el club blaugrana también, pero los números no salen. El fichaje del noruego es muy complicado, lo que ha llevado a Raiola a cambiar de objetivo, realizando una puja entre el Madrid y el Manchester City. Si Mazraoui termina en el Bernabéu, Florentino Pérez tendrá más cerca su sueño de juntar a Haaland con Mbappé.

Azpilicueta, jugador del Chelsea / EFE

Las alternativas a Mazraoui

El fichaje de Mazraoui por el Real Madrid generaría un enorme problema en el Barça, que para la temporada que viene necesita un lateral derecho. Sergi Roberto, que no quiere renovar, se irá, mientras que a Xavi Hernández sigue sin convencerle Dest. Dani Alves, pues sería el único lateral derecho, y eso si acaba firmando una temporada más. El elegido era Mazraoui, pero si falla esta opción el Barça reactivará otros planes, entre los que figuran los nombres de Azpilicueta (Chelsea), Sidibé (Mönaco) o Meunier (Borussia Dortmund).

El fichaje más asequible es Azpilicueta, que termina contrato con el Chelsea. En el caso de que el fichaje fuera el navarro, el Barça conservaría a Dest, pues Alves y Azpilicueta son ya dos jugadores veteranos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez está a punto de arrebatarle al Barça un fichaje que estaba prácticamente cerrado / Europa Press