El verano pasado, tres equipos europeos se pusieron en contacto con el entorno de Sergiño Dest para intentar incorporarlo. Fueron el Arsenal, el Mónaco y el Borussia Dortmund. En aquellos momentos, Dest se sentía importante, pues tenía el respaldo de Ronald Koeman, por lo que desoyó todas las llamadas y decidió seguir en el Barça.

Ahora, en cambio, está situación ha dado un giro de 180 grados, pues Xavi Hernández no cuenta con Dest. Y Mino Raiola, que sigue jugando con el Real Madrid y el Barça para intentar sacar la mejor cantidad posible, ha entrado en acción, al comentarle a la dirección deportiva del Barça que incluir a Dest en la operación Haaland podría decantar la balanza a favor del conjunto blaugrana.

sergiño dest barça efe

Sergiño Dest, jugador del Barça / EFE

Dest, en la operación Haaland

Que Xavi Hernández no cuenta con Dest no es ningún secreto. El entrenador de Terrassa dio prioridad al retorno al Barça de Dani Alves, un movimiento aparentemente extraño, aunque el brasileño ha iniciado su segunda etapa en el Camp Nou jugando a un nivel muy alto. Y no solo eso, pues cuando Alves solo podía entrenar a la espera de ser inscrito, Xavi apostó por Mingueza e incluso por Araujo.

Dest, pues, sabe que su etapa en el Barça está más complicada que nunca, por lo que ha llegado la hora de cambiar de aires. Al norteamericano le gusta la idea de ir a la Premier League, de donde tiene una oferta del Chelsea, aunque es consciente que pasar antes por el Borussia Dortmund podría ser el camino correcto.

erling haaland celebra gol borussia dortmund europa press

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

Raiola niega que Haaland quiera ir al Madrid

Mientras tanto, desde el Borussia Dortmund han dejado ir el rumor de que Haaland quiere jugar en el Real Madrid, muy posiblemente para provocar que el Barça mueva ficha. "El gran deseo de Haaland es jugar en el Real Madrid. Como la superestrella Cristiano Ronaldo, está emocionado de poder dar forma a una era allí", afirmaba este sábado el diario alemán Bild. "Se cree que el Real Madrid ha estado trabajando en un acuerdo para fichar a Haaland durante los últimos seis meses y planea emparejarlo con el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé", añadía el Mirror inglés.

Las noticias no sentaron nada bien en el Barça, pues se sigue trabajando en lograr el fichaje de Haaland. Mino Raiola, en cambio, asegura que no hay nada decidido, que todo son rumores interesados.  Es por ello que el Barça va a seguir intentando lograr el sí definitivo de Haaland y del Dortmund y añadir a Dest a la operación podría acabar decantando la balanza. La partida de póker sigue.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Erling Haaland / @minoraiola