Mino Raiola, representante de Erling Haaland, tiene una cartera de futbolistas espectacular, hasta el punto de permitirle rivalizar con Jorge Mendes como el representante más influyente del mundo. Y se va acercando un momento cumbre para Raiola, pues varios de sus jugadores más reputados se acercan al final de sus contratos, por lo que el representante tiene la opción de lograr suculentas renovaciones o traspasos con las pertinentes comisiones.

Es por ello que Mino Raiola, en las conversaciones que mantiene con el Barça por Erling Haaland, ha puesto encima de la mesa el nombre de un futbolista que se adapta como un molde al club blaugrana y que, de hecho, en su día ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou. El jugador es Matthijs de Ligt, central neerlandés que en la Juventus no está disfrutando como él esperaba.

Raiola no descarta la salida de De Ligt de la Juventus

Mino Raiola atendió hace unos días a la RAI italiana y, al ser cuestionado sobre el futuro de Romagnoli, central del Milan al cual también representa y que está cerca de la Juventus, aprovechó para enviar un aviso: "De Ligt y Romagnoli están entre los mejores defensas de Europa. De Ligt tiene contrato, mientras que Romagnoli termina el suyo en 2022. Creo que podrían jugar juntos en Turín, pero cuidado: Matthijs también podría dejar la Juve al final de este curso. El mercado funciona así", afirmó Raiola ante la estupefacción del entrevistador.

Y es que De Ligt cada vez está más incómodo en la Juventus, donde ha visto como Allegri sigue apostando por la dupla Chiellini-Bonucci. "Tengo una duda sobre los tres centrales, uno entre Chiellini, Bonucci y De Ligt se quedará fuera", afirmó recientemente Allegri. "De Ligt tiene 22 años, es muy bueno y le pagaron mucho. Alguien habló de él como un futuro Balón de Oro, pero hay que estar tranquilos. La camiseta de la Juve pesa. Chiellini, con 20, quizás era peor que él, pero con 28 se convirtió en un gran jugador. De Ligt tiene las características para jugar muchos años en la Juve, pero su futuro no depende de un partido solo", añadió.

De Ligt Juventus EuropaPress

De Ligt, jugador de la Juventus / Europa Press

De Ligt, visto bueno al Barça

Capitán y emblema del Ajax que en 2019 se quedó a las puertas de jugar la final de la Champions League, De Ligt aterrizó en Turín a cambio de 85,5 millones de euros con la etiqueta de futuro mejor central del mundo. En la Juventus, sin embargo, está jugando menos de lo que esperaba, siempre a la sombra de Cheillini y Bonucci, además de sufrir para adaptarse al fútbol italiano.

Con 22 años, De Ligt considera que debe jugar regularmente para seguir su progresión, por lo que vería con buenos fichar por el Barça, donde formaría una dupla de muchos quilates junto a Araujo, además de ser el club del cual siempre ha sido seguidor, ya de muy pequeño. Raiola, pues, tiene la oportunidad de mover a uno de sus jugadores con mayor cartel y el Barça de fichar un central de garantías y mucho recorrido. Las piezas, poco a poco, van encajando.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Haaland y de De Ligt / EFE