Florentino Pérez tiene claro que quiere a Kylian Mbappé en el Real Madrid. El máximo mandatario blanco sueña con el atacante francés y se despierta por las mañanas pensando en el momento en que vestirá la camiseta blanca por primera vez. No obstante, de las dos grandes estrellas llamadas a marcar una época en el fútbol mundial, Florentino no se conforma con quedarse solo con una. Erling Haaland es el otro crack mundial que quiere reclutar, y en el caso del noruego, es prácticamente imposible que no salga del Borussia Dortmund en verano de 2022.

Según ha informado AS, el representante del futbolista Mino Raiola y el CEO de la entidad borusser tienen un pacto no escrito que facilitará la salida del ariete del equipo alemán. El precio de su traspaso rondaría los 100 millones de euros, una cifra económica si tenemos en cuenta que Haaland todavía tiene contrato en vigencia hasta 2024 y que su valor de mercado es de 150 millones de euros.

Haaland, haciendo el gesto del marcador de 4-0 / Europa Press

Un patrocinio podría pagar el traspaso de Haaland al Barça

El Real Madrid tiene un handicap que Florentino Pérez no había valorado. Su camiseta es Adidas y Erling Haaland tiene un contrato de patrocinio con Nike. El fútbol actual mueve cantidades de dinero soberbias y los contratos de patrocinio juegan un papel muy importante en la inflación del deporte. El coste del traspaso total de Haaland ronda los 400 millones de euros, pero Joan Laporta podría evitar tener que afrontar tal cantidad con la ayuda de Nike.

La multinacional estadounidense hará todo lo posible para alejar al futbolista noruego de Adidas al ser su máxima competencia. Si Haaland acabara en un equipo vestido por Nike, las ventas se dispararían. Si por lo contrario se fuera el Madrid, quien obtendría un repunte en la facturación en camisetas sería Adidas.

Joan Laporta, hablando con Florentino Pérez / Europa Press

El papel de Mino Raiola

En cuanto a Mino Raiola, es cierto que tiene mejor relación con Joan Laporta que con Florentino Pérez, pero esta pequeña ventaja de los blaugrana en el caso Haaland se equilibra si ponemos el foco en el músculo financiero de ambos clubs. El Madrid tiene el claro objetivo de Mbappé, pero tal como dijo Javier Tebas, podrían ficharlos a los dos. Por otra parte, el Barça está hundido económicamente, pero si Nike entrara en la operación, podríamos estar hablando de un traspaso viable.

Raiola solo mirará su bolsillo. Ya ha informado, SkySports que, en el traspaso por Haaland, el agente neerlandés pedirá una comisión de 40 millones de euros. Actualmente, el delantero borusser es su mejor cliente y no quiere perder la oportunidad de hacerse con un buen trozo del pastel.

 

Imagen principal: Mino Raiola con gafas de sol / EFE