Mino Raiola quiere sacar a Matthijs de Ligt de la Juventus. El jugador neerlandés está participando menos de lo que se esperaba con la Vecchia Signora, donde sigue a la sombra de la dupla formada por Chiellini y Bonucci, hasta perder el puesto incluso en la selección de los Países Bajos, por lo que ya le ha pedido a su representante que le busque una salida. 

En un principio, todo apuntaba a que Matthijs de Ligt iría al Barça. El central exajacied tiene el perfil idóneo para el estilo de juego blaugrana, pues domina a la perfección el juego de posición, de pequeño era aficionado declarado del Barça y la relación de Joan Laporta con Mino Raiola es excelente. Las piezas, pues, parecen encajar. El problema es que Xavi Hernández considera que el perfil de De Ligt ya está bien cubierto en la plantilla blaugrana, mientras que necesita un corrector, siendo Jules Koundé, central del Sevilla, el máximo favorito.

Matthijs de Ligt, en un partido de la Juventus / Europa Press

Raiola coge el puente aéreo

Viendo como el interés del Barça por De Ligt ha decaído, Raiola se ha empezado a impacientar, hasta el punto de poner el nombre de De Ligt encima de la mesa del Real Madrid, en las conversaciones que mantiene con Florentino Pérez por Erling Haaland y Paul Pogba.

El Real Madrid necesita un central, pues Ancelotti solo tiene a Militao y a David Alaba, por lo que Matthijs de Ligt es un nombre a tener en cuenta, a pesar de las reticencias iniciales del defensa de los Países Bajos de ir al eterno rival del Barça. Llegado el momento, sin embargo, De Ligt no dudará en dar el paso, pues entiende que llegar a LaLiga sería un paso adelante en su carrera deportiva y una oportunidad de oro de volver a ser titular con la selección de los Países Bajos.

Xavi Hernández prefiere a Koundé antes que a De Ligt / EFE

Gran cartel en la Premier League

Mino Raiola, sin embargo, no se ha limitado simplemente a ofrecer a su representado a los dos gigantes de LaLiga, pues es consciente de que De Ligt también tiene un gran cartel en la Premier League. De allí le ha llegado el interés del Tottenham Hotspur, pues Antonio Conte lo tiene como una prioridad, así como también del Manchester City, pues Pep Guardiola destaca el enorme potencial del central para sacar el balón desde atrás. 

La opción que está descartada es la del París Saint-Germain, club al cual Matthijs de Ligt ya descartó cuando salió del Ajax. El neerlandés considera que ir a la Ligue 1 en estos momentos sería dar un paso atrás, pues por encima del fútbol italiano solo están en español y el inglés.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt / EFE