Hace ya más de una semana, concretamente el día 12 de enero, salía la noticia que el representante Mino Raiola había sido operado de urgencia y por sorpresa en el hospital San Raffaele de Milán y que se encontraba en la UCI, pero parece ser que el estado de salud del representante de Erling Haaland, entre otros, no es tan preocupante.
Desmienten que Raiola esté en la UCI
Sí que fue operado, pero en su cuenta personal de twitter se explicó que se trataba de una intervención programada y no algo imprevisto. No obstante, se siguen produciendo versiones contradictorias. Algunos medios italianos apuntaban que seguía hospitalizado con pronóstico grave en la UCI del citado hospital de Milán, y el diario alemán Bild, por su parte, añadía que se trata de una enfermedad pulmonar.
Pero rápidamente, fuentes cercanas al magnate de los fichajes han desmentido esta información a los medios de comunicación, diciendo que se encontraba fuera de peligro y que no necesita cuidados intensivos. Estas mismas fuentes apuntan que Raiola sigue tratándose y pasando las pruebas que le requieren los profesionales médicos y que se encuentran en planta, y no en la UCI.
Es evidente que no se encuentra en plenas facultades, pero eso no impide que algunas de las operaciones que dirige sigan dándose, y alguna de ellas tiene como parte implicada al FC Barcelona. Este mes de enero es uno de los que más actividad de fichajes tiene durante todo el año, con una gran cantidad de jugadores cambiando de equipo en solo cuatro semanas. Volviendo a la relación Raiola-Barça, la más importante es la que implica al delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, que sigue sin decidir su futuro, pero hay otras con menos cartel que se dan casi por cerradas.
Mazraoui llegaría gratis al Barça en verano
Es el caso de Noussair Mazraoui, que acaba contrato a final de esta temporada y se da por sentado que no renovará su vinculación con el Ajax de Ámsterdam. De hecho, si nada se tuerce en exceso, su fichaje por el Barça es cuestión de tiempo. De unos seis meses, más o menos. Porque ficharía en verano para que el Barça no deba pagar un traspaso por él y pueda incorporarlo gratis como agente libre.
El acuerdo entre el representante nacido en los Países Bajos pero criado en Italia y el FC Barcelona se da casi por inevitable, y eso podría ayudar a la hora de, por ejemplo, intentar el fichaje de Haaland. Con el fichaje de Mazraoui se reforzaría el lateral derecho ante la más que probable salida de Sergiño Dest y con un Alves que necesitará descansar si acaba quedándose también la próxima campaña. Y además, serviría para tener contento a Raiola, algo que siempre es recomendable.