Joan Laporta tiene que lidiar día tras día con una cruda realidad. Al Barça le ofrecen jugadores apetecibles a precios razonables que el club tiene que descartar por su delicadísima situación económica. Y este está siendo el caso de Paul Pogba, un futbolista que el presidente blaugrana ya quiso fichar en 2015, como reclamo electoral, y que ve como ahora se acabará yendo al Real Madrid a pesar de que termina contrato el próximo 30 de junio con el Manchester United.
Y es que Mino Raiola, representante de Pogba, tiene órdenes del jugador de salir de Old Trafford, por lo que el italiano lo está ofreciendo por Europa. En un primer momento, el objetivo de Raiola era ofrecérselo a su amigo Laporta, sabiendo que es un objetivo que viene de lejos. El francés tiene una ficha de 15 millones de euros, un salario adecuado a su caché, pero el Barça no puede llegar a tanto. A ello habría que añadirle la prima de fichaje, lo que acaba convirtiendo la operación en un imposible para la entidad blaugrana.
Pogba se acerca al Real Madrid
Y es aquí donde aparece la figura de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, que no mantiene una gran relación con Raiola, ve en Pogba la oportunidad de acercar posturas con el italiano de cara a su gran objetivo de fichar a Haaland. El presidente del Real Madrid sabe que el noruego duda entre incorporarse al Barça o al Real Madrid, por lo que acabar llevándoselo sería un golpe muy duro para los blaugrana, que no tienen margen económico para salir el mercado a buscar grandes figuras.
Con un margen en su límite salarial enorme, el Real Madrid no tendría problemas para ofrecerle a Pogba una ficha de 15 millones de euros en una operación prácticamente calcada a la que el pasado verano llevó con David Alaba y que de momento está dando buenos resultados. De hecho, en Madrid ya dan por hecho que Pogba se situará en el mismo escalón salarial que el defensa austríaco.
Franceses en el Real Madrid
Además de para acercar a Haaland al Santiago Bernabéu, fichar a Pogba sería un punto importante para acabar de convencer a Kylian Mbappé, que últimamente parece tener algunas dudas sobre su fichaje por el Real Madrid.
Pogba es un gran amigo de Mbappé, por lo que unirlo junto a Benzema podría acabar siendo decisivo para que el actual delantero del París Saint-Germain acabe aceptando la oferta del Real Madrid y sacándose de encima la presión que está recibiendo por parte de los dirigentes del PSG.