Xavi Simons era una de las grandes promesas del Barça, y muchos daban por seguro que acabaría en el primer equipo en un breve periodo de tiempo. Pero no se pudo comprobar, pues, cuando cumplió los 16 años, rechazó la posibilidad de firmar un contrato profesional. Y prefirió marcharse al Paris Saint-Germain, donde le pagaban un sueldo muy superior. Y se equivocó, pues todavía no ha logrado consolidarse en la élite.
Ha hecho su debut con la plantilla profesional, pero, desde que llegó Mauricio Pochettino, ha sido relegado al equipo sub 19. Y lo tiene casi imposible para dar el salto, pues en el puesto de mediocentro ya hay muchos jugadores. Leo Paredes, Georginio Wijnaldum, Idrissa Gueye, Marco Verratti o Ander Herrera le cierran las puertas, y por ese motivo se quiere ir. El internacional holandés se arrepiente de la decisión que tomó, y aprovechará el hecho de que queda libre en junio.
Pese a que no ha evolucionado todo lo que se podía esperar, no le faltan pretendientes. Porque, a sus 18 años, todavía es realmente joven, y sigue teniendo un gran margen de progresión. Joan Laporta se ha interesado por su regreso al Camp Nou, y ha tenido los primeros contactos con su agente, Mino Raiola. Es una posibilidad que está sobre la mesa, y que no está descartada en absoluto. Pero, viendo como le ha ido a Kays Ruiz, que dejó el Parque de los Príncipes para volver al Barça este verano, Simons se lo está pensando.
Xavi Hernández tampoco parece muy convencido acerca del fichaje del talento del PSG, que también es muy solicitado en la Premier League y en la Bundesliga. Y uno de los clubes que ha llamado a su puerta, de manera sorprendente, es nada más y nada menos que el Real Madrid. Al parecer, Florentino Pérez está muy interesado en llevarse al centrocampista nacido en 2003, y ya ha comenzado a agilizar las gestiones.
Xavi, de momento, se no ha pronunciado al respecto. Pero no se puede descartar que acabe llegando, junto a Kylian Mbappé, al equipo que entrena Carlo Ancelotti. Ambos, completamente gratis.
Simons seguiría los pasos de Takefusa Kubo
No sería la primera vez que una antigua promesa de La Masía acaba aterrizando en el Santiago Bernabéu. Porque, hace un par de años, Takefusa Kubo ya dio la sorpresa, y descartó la posibilidad de volver al Barça, para dar el ‘sí quiero’ a Florentino Pérez.
El nipón todavía no ha podido hacer su debut con la camiseta blanca, pues ha encadenado una serie de cesiones que le han llevado a jugar en el Mallorca, el Villarreal y el Getafe. Pero sigue siendo propiedad del Madrid.
Simons podría imitar al mediapunta asiático, y rechazar a Laporta, para ir al eterno rival. Lo que está por ver es el rol que le ofrecerán, pues lo más probable es que sea enviado al Castilla de Raúl González.
Si otro club le garantiza estar en el primer equipo, se irá allí.