El FC Barcelona está falto de alegrías, ilusiones y de buenas noticias. La última ilusión fue la llegada al banquillo del primer equipo de Xavi Hernández, pero el egarense no ha podido transformar todavía la herencia negativa en algo positivo y, por lo pronto, el Barça ha caído eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones 20 años después de la última vez. 

Laporta, obsesionado con Haaland

Para volver a ser un equipo temible en Europa el Barça necesita reforzarse y mucho, y el gran deseado por Joan Laporta es el noruego Erling Haaland. Su representante ha dejado claro que, si la decisión tuvieran que tomarla hoy, solo cuatro clubes entrarían en la terna por hacerse con sus servicios. 

Haaland devolvería al Barça al primer nivel / Europa Press

"Haaland puede y dará el siguiente paso: Bayern, Real Madrid, Barcelona o Manchester City. Estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que el United, afirmó Mino Raiola, que sabe que el nombre de su representado puede alterar el mercado del verano que viene.

"No vivimos influenciados por el mercado. Podemos influir con un jugador como Haaland. Realmente, es un segundo juego paralelo al fútbol. Dos días de partidos y cinco de rumores", explicó al medio alemán Sport 1, donde también confesó que el siguiente paso en la carrera de Haaland será muy meditado. "Llevamos dos años pensando. Tenemos ideas claras del lugar al que debe ir Haaland", afirmó el representante.

Raiola tiene la llave del futuro de Haaland / EFE

Raiola quiere 30 millones

El Barça debe apurar como sea sus opciones de fichar al ex del Molde, y eso pasa, en parte, por contentar a Raiola, que quiere conseguir una comisión de 30 millones para él y una ficha de 18 limpios para su representado, más los clásicos bonus por rendimiento individual y colectivo.

El Barça gusta a Raiola por el buen rollo con Laporta y porque sabe que en el Barça Haaland sería el líder y la estrella más galáctica. En el Madrid este papel está reservado para Mbappé. El PSG y el Manchester City, como ha admitido el propio Raiola, son los otros grandes rivales del Barça, que deberá vender mucho para poder fichar al noruego, y más sabiendo que el Dortmund es un duro negociador. Pero el club alemán sabe que no podrá hacer nada para retenerlo, y por eso tiene muy adelantada la llegada de Karim Adeyemi este mismo enero, que sumado al noruego y al potencial ofensivo de los alemanes, les convierten en favoritos absolutos a la Europa League.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Erling Haaland / Mino Raiola