Erling Braut Haaland decidirá su futuro este mismo mes de enero. No quiere demorar más el anuncio oficial, y de momento, ya ha comunicado que no se moverá del Borussia Dortmund hasta verano. Eso si, también ha dicho que no renovará su contrato, y que espera abandonar la Bundesliga cuando finalice la presente temporada. Aún no ha escogido cual será su siguiente club, aunque ya ha hecho saber que la Premier League y La Liga Santander son las dos competiciones en las que quiere jugar.

Mino Raiola, su agente, es el que se está encargando de todas las negociaciones y de las gestiones. Su teléfono no deja de sonar, y una de las personas con las que más a menudo habla es con Florentino Pérez, que se ha marcado al noruego como objetivo prioritario. Después de dejar cerrado a Kylian Mbappé, ahora el siguiente galáctico al que quiere llevarse es al nórdico. Y sabe que tiene ventaja respecto al Barça, por varias razones, comenzando por las económicas.

Erling Braut Haaland/ EFE

Tienen el dinero, y no hace falta que hagan malabares, ni de salida a nadie, para poder llevarse al ex del Red Bull Salzburgo. Pueden pagar sin problema los 75 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión, y ofrecerle un salario y unas primas mucho más altas de las que Joan Laporta puede pagar. A eso, hay que añadirle el proyecto deportivo, que es mucho más ambicioso, convincente y sólido que de los azulgranas. Y también tienen mejor relación con el BVB.

Hasta aquí, todo parece estar muy encaminado para que Haaland acabe en el Santiago Bernabéu, y sería un auténtico milagro que acabara en el Camp Nou. No obstante, hay un factor que no acaba de gustar tanto al delantero de 21 años. Y es que no quiere tener competencia, razón por la cual ha exigido la salida de Karim Benzema. Por mucho que Carlo Ancelotti crea que pueden jugar juntos, el ganador del Golden Boy de 2020 no quiere saber nada del francés.

Karim Benzema/ EFE

Así que espera que le echen, para dejarle el dorsal ‘9’, y ser el único goleador del equipo. Eso es algo que sí le ofrece el Barça, ya que Xavi Hernández no tiene a otro ariete.

El Madrid tiene una dura decisión que tomar

El Madrid deberá de decidir si accede a las exigencias de Haaland, o se pone firme. Florentino Pérez está dudando, porque no quiere echar a Benzema de esta manera. Tiene una gran relación con el ex del Olympique de Lyon, aún con contrato hasta 2023, y que ha dicho que quiere retirarse vestido de blanco.

Su comportamiento siempre ha sido ejemplar, y su rendimiento sigue siendo muy bueno. Ancelotti también tiene al galo como uno de sus protegidos, y espera que se respete los más de 10 años que lleva en la entidad.

Pero Raiola ha sido claro: o echan a Benzema, o Haaland no vendrá.