Mino Raiola y el Barça están condenados a entenderse en este mercado estival. Porque Joan Laporta sabe que depende de él para conseguir el fichaje de su gran objetivo, Erling Braut Haaland, y para ello deberá de aceptar todas las peticiones que el representante haga. A nivel económico, están preparados para todas las exigencias que pueda tener, y preparan todo el dinero que hay. La llegada del delantero del Borussia Dortmund es un asunto prioritario.
Sin embargo, no todo lo que reclama el neerlandés se puede arreglar con el dinero. Porque, para llevarse al noruego al Camp Nou, y rechazar el resto de ofertas que tiene sobre la mesa, también pide una serie de favores. Y uno de ellos consiste en la contratación de otro de sus clientes, al que está buscando equipo de manera desesperada, sin éxito alguno. Es decir, que el nórdico no llegaría solo, pues aterrizaría en un 2x1, donde otra estrella estaría implicada.
Nada más y nada menos que Paul Pogba, un jugador por el que hasta hace poco tiempo se peleaban los mejores conjuntos del continente. Estaba considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta, y eso llevó al Manchester United a pagar 120 millones de euros por su firma, que aún a día de hoy es la más cara en la historia de la Premier League, por delante de Jack Grealish o de Romelu Lukaku. No obstante, las cosas no le han ido nada bien desde que dejó la Juventus de Turín.
Su rendimiento siempre ha estado muy cuestionado, y también ha tenido problemas con las lesiones y con su comportamiento. Su valor de mercado ha decaído una barbaridad, y por esa razón, hay pocos interesados en sacarle de Old Trafford. Y eso que queda libre en junio, de manera que puede cambiar de aires de manera totalmente gratuita. Una cosa que no ha servido para llamar la atención de sus antiguos pretendientes, entre los que se incluían el Real Madrid o el Paris Saint-Germain.
Por eso, Raiola espera que Laporta le ayude, y ofrezca refugio al internacional francés. No se puede negar que, cuando está a su mejor nivel, resulta un crack determinante, y con calidad necesaria para marcar las diferencias.
Xavi Hernández rechaza a Pogba
El problema será convencer a Xavi Hernández, quien se ha encargado de rechazar la incorporación de Pogba. Cree que no encaja en sus esquemas, y que en su posición no necesita a nadie más. Con Nico González, Riqui Puig, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ se da más que por satisfecho, a los que hay que sumar a Franck Kessié, que ya está cerrado.
Es cierto que su traspaso no tendría coste, pero el salario que exigiría el campeón del Mundial de Rusia no sería bajo.