Florentino Pérez quiere que la delantera del Real Madrid de la próxima temporada esté formada por Benzema, Mbappé y Haaland. Mientras la operación para fichar al delantero del París Saint-Germain van por el buen camino, pues Mbappé sigue enrocado sin firmar su renovación, la operación Haaland se complica día tras día.
Y es que a Mino Raiola solo le faltaba que la Premier League aprobara la compra del Newcastle por parte del Fondo de Inversión Pública Saudí, que el próximo verano saldrá con todo al mercado en busca de los mejores jugadores.
Asensio gusta al Dortmund
Mino Raiola, sin embargo, ha encontrado la fórmula para tentar a Florentino Pérez, que sigue jugando con el tiempo y esperando el movimiento del resto de clubes interesados, y esta no es otra que añadir en la operación a algún jugador del agrado del Borussia Dortmund. Y en Alemania hace tiempo que especulan con el interés del conjunto del Signal Iduna Park en Marco Asensio, que tras sufrir su grave lesión de rodilla no ha vuelto a ser el mismo.
El mallorquín, además, no tiene la confianza plena de Carlo Ancelotti. Mientras Zidane no dudaba en darle minutos importantes, pues el francés estaba convencido del enorme nivel de Asensio, el italiano solo lo está usando como revulsivo o para los partidos aparentemente más asequibles, una situación que no está gustando a Marco Asensio, que ya contempla la posibilidad de cambiar de aires. El centrocampista, por ejemplo, ha dejado de ir a la selección española, por lo que su presencia en el Mundial de Qatar se intuye imposible si no cambia de aires este verano.
Gran relación Madrid-Dortmund
A toda la ecuación hay que añadir la excelente relación que mantiene Michael Zorc, el director deportivo del Borussia Dortmund desde hace más de dos décadas, con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, lo que en los últimos tiempos ha facilitado varias operaciones y que a la larga podría darle ventaja a Florentino Pérez a la hora de lograr el fichaje de Haaland.
Aunque Raiola y Florentino no mantienen la mejor de las relaciones, el italiano no pondrá ninguna traba siempre y cuando su representado y él salgan beneficiados, por lo que la entrada de Asensio sería una gran oportunidad para desencallar la operación o, mejor aún, para apretarle las tuercas al resto de clubes que están interesados en fichar a Haaland.