No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Como refrán funciona muy bien, pero el mundo del fútbol de élite, y, más concretamente, el de los fichajes, funciona así. Hace en torno a una semana que el Barça hizo oficial el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros más 10 más en variables.
No obstante, este dinero en concepto de traspaso se tiene que justificar a finales de temporada y equilibrarlos con otros ingresos del club. Estos malabares siempre se hacen y se adjudica o se divide un fichaje en diferentes temporadas con el fin de acabar presentando un resultado positivo el 30 de junio. Por ejemplo e hipotéticamente, Joan Laporta difícilmente justificará cuándo concluya esta temporada 55 millones de gastos en concepto Ferran, sino que lo dividirá hasta 2027, que es la fecha en que concluye el nuevo contrato del ex del Manchester City en el Camp Nou.
Gusta de Ligt
Según destaca el rotativo italiano La Gazzeta dello Sport, el Barça ha vuelto a proponerse como objetivo principal el fichaje de Matthijs de Ligt. La entidad blaugrana ya intentó ficharlo en el año 2019 cuando todavía jugaba en el Ajax, pero finalmente fue la Juventus de Turín quien se alzó con los derechos del central neerlandés mientras el Barça optaba por fichar a Frenkie de Jong.
La Vecchia Signora pediría los 125 millones de euros en qué está cifrada su cláusula de rescisión. El mismo diario italiano comenta que es imposible que la operación se cierre en enero, pero sí que destaca que de cara al mercado estival es posible. El Barça sigue hundido financieramente, pero si se consigue paliar la masa salarial, y especialmente, liberar los contratos casi hipotecarios de algunos jugadores, las cuentas bancarias del club podrán respirar de nuevo.
Mattihjs de Ligt no está contento en la Juventus
Tal como destaca el diario As, hay contactos e interés, y el propio Mino Raiola, agente del central neerlandés y también de Erling Haaland, confesó públicamente que "está preparado para dar otro paso a su carrera, y también lo piensa él". En caso de que de Ligt llegara al Campo nuevo, por remoto que parezca a estas alturas, el Barça tendría que hacer hueco en su línea defensiva.
Gerard Piqué, que cumplirá 35 años en el próximo mes de enero, ya disipa su retirada en el horizonte. Su nivel ya no es el del excelso líder de la defensa de antaño, y ha manifestado en más de una ocasión que cuando ya no esté a la altura del resto del equipo, o cuando el club ya no lo necesite, se hará a un lado.