Mino Raiola y Joan Laporta se han vuelto a reunir, una cosa que ha disparado todos los rumores. Sobretodo, después de que, hace unos pocos días, el agente neerlandés hablara de los posibles destinos del delantero del Borussia Dortmund. Y, entre ellos, nombró al Barça, además de al Manchester City, el Real Madrid o el Bayern de Múnich. De manera que el noruego no está descartado del todo, y aún hay posibilidades, aunque sean pocas.
Por mucho que la situación económica sea muy delicada, confían en poder recaudar una cantidad de dinero importante gracias a una serie de ventas millonarios. Los azulgranas están dispuestos a romper la hucha y a hacer un gran esfuerzo para conseguir a un futbolista en el que pueden basar su proyecto, y que devolvería la ilusión a la afición. No será sencillo, y, para ello, el noruego ha impuesto una serie de condiciones que son básicas.
La primera es mejorar el sueldo que percibe actualmente, que es de ocho ‘kilos’ netos por campaña. Como mínimo, espera cobrar el doble, que es lo que le están ofreciendo los alemanes para que renueve. Es mucho dinero, pero, en caso de deshacerse de Philippe Coutinho, que gana 20 millones, podrían pagar al ex del Red Bull Salzburgo. Lo que pide Haaland es más o menos lo mismo que ganan otros jugadores como Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé o Frenkie de Jong.
Otra exigencia del ganador del Golden Boy de 2020 es ser la estrella del equipo, y jugarlo absolutamente todo. En eso no habría ningún tipo de problema, viendo que no hay otro delantero centro en la plantilla de Xavi Hernández. Y, si es necesario, para demostrarle que será imprescindible, incluso están dispuestos a traspasar a Memphis Depay. Raiola también pide que le prometan un proyecto ganador, a corto-medio plazo, donde pueda ganar títulos y pelear por todo.
Laporta le ha asegurado que el Barça pronto podrá aspirar a cosas muy importantes, viendo los jóvenes talentos que hay en el Camp Nou, como Ronald Araújo, Pedri González, Gavi, Anssumane Fati o Nico.
Jugar la Champions League, el último requisito de Haaland
Eso si, nada de lo anterior serviría para nada si el Barça no se clasifica a la próxima edición de la Champions League. De momento, sus opciones pasan por acabar entre los cuatro primeros de La Liga Santander, una misión que no será sencilla, viendo el momento que atraviesan.
Son octavos, y están a cinco puntos del Atlético de Madrid, que es cuarto. El Real Betis es tercero, a nueve unidades, aunque con un partido más. Haaland solo irá a un conjunto donde pueda jugar la máxima competición continental.
La otra vía que tienen los de Xavi para clasificarse es ganar la Europa League, en la que han quedado emparejados con el Napoli.