Mino Raiola no quiere dejar ningún destino descartado, y no se atreve a borrar a ningún equipo de la multitudinaria subasta por Erling Braut Haaland. Es consciente de que pueden suceder muchas cosas, y que puede haber sorpresas de última hora. Por el momento, lo primero que tiene que hacer es anunciar su salida del Borussia Dortmund, una cosa que se espera que comunique antes del final del mes de abril. Es decir, en un par de semanas.
Hasta el momento, todos coinciden en señalar al Manchester City como el gran favorito en la subasta. Los de Pep Guardiola están dispuestos a pagarle todo lo que pide, y le garantizan un proyecto ambicioso, y la posibilidad de ser titular indiscutible, y la estrella del equipo. Buscan a un delantero centro de primer nivel, y creen que el noruego es el candidato ideal, después de haber descartado a Harry Kane, al que no pudieron sacar del Tottenham Hotspur.
Pero también hay que tener en cuenta al Real Madrid, que parecía ser el club soñado por el ex del Red Bull Salzburgo. No obstante, es una posibilidad que se ha ido enfriando con el paso de las semanas, ya que una de las condiciones del ariete nacido hace 21 años es la marcha de Karim Benzema. Y Florentino Pérez estaba dispuesto a aceptarla, pero ahora ha cambiado de opinión, pues el francés se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera.
La afición no perdonaría al presidente la marcha del galo, que sería incluso más dolorosa que la de Cristiano Ronaldo. Y viendo que Haaland no quiere compartir vestuario con él, ahora mismo está bastante lejos del Santiago Bernabéu. El Liverpool era otro de los admiradores del ganador del Golden Boy de 2020, pues Jürgen Klopp quería mejorar la parcela ofensiva, si bien parece que han perdido el interés, debido al gran rendimiento que ha mostrado Luís Díaz, quien se incorporó en el pasado mercado invernal.
El Bayern de Múnich, por su parte, ya quedó descartado hace tiempo, aunque Julian Nagelsmann pidiera al nórdico para ser el heredero de Robert Lewandowski, que piensa seriamente en irse, pues su contrato finaliza en 2023.
Raiola da una oportunidad al Barça
Raiola ha dado una oportunidad al Barça, otro de los interesados en Haaland, y le ha ofrecido un plan que permita poder pagar todo lo que exija. Ese consistiría en diferir los plazos de las comisiones, es decir, no tener que pagar todo con efecto inmediato. Así que los 100 millones de euros que piden entre su padre y su representante podrían pagarlos durante los cinco años que duraría su contrato.
De esta manera, Joan Laporta solo debería de pagar 20 ‘kilos’ este verano, además de los 75 de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con el BVB.