Mino Raiola se mueve en el mercado, y prepara un verano de 2022 muy agitado. Porque varios de sus clientes estrella cambiarán de aires, entre los que se incluyen Erling Braut Haaland o Paul Pogba, que acaba contrato. Los jugadores de Borussia Dortmund y Manchester United, respectivamente, han protagonizado un gran número de rumores, y cada día son noticia. Pero hay otro futbolista al que representa el neerlandés y del que no se habla tanto.
Ese es Matthijs de Ligt, que, en su momento, era uno de los defensores más cotizados de todo el planeta. Su gran progresión en el Ajax de Ámsterdam le hizo ganar un Golden Boy, y estar en la agenda de los conjuntos más poderosos de Europa. Barça, Real Madrid, Manchester City… todos se peleaban por él. No obstante, acabó decantándose por firmar por la Juventus de Turín. Una decisión en la que Cristiano Ronaldo tuvo mucho peso.
Más de dos años después, ya se puede decir que ha sido un fracaso, tanto para el club, como para el defensor nacido en 1999. Porque no han peleado por la Champions League, como le prometieron, y tan solo han podido ganar una Serie A y una Coppa de Italia en este tiempo. Tampoco hay una estabilidad deportiva, ya que cada curso ha habido un nuevo entrenador, y los resultados cada temporada van a peor. En esta, son octavos en la tabla.
Ni el regreso de Massimiliano Allegri ha sido suficiente para que ‘la Vecchia Signora’ vuelva a ser temida y respetada. De Ligt, por su parte, todavía no ha sido capaz de consolidarse en el once inicial, y sigue sin demostrar su mejor nivel. Por ello, es criticado muy duramente. Y, debido a la crisis que atraviesa la entidad ‘bianconera’, se está planteando dejarle salir. Aunque recuperar los 86 millones de euros que desembolsaron es complicado, por no decir imposible.
Raiola ya le ha ofrecido, entre ellos, al Barça. Una opción que Joan Laporta no ve con malos ojos.
Xavi Hernández rechaza la opción de Ligt
Ha sido Xavi Hernández el que ha decidido vetar la incorporación del que era uno de los grandes anhelos de Josep María Bartomeu. Más que nada, porque no ve primordial la contratación de un central, y menos, pagando tanto dinero, tanto por su traspaso, como por su salario.
En especial, viendo que de Ligt ha demostrado tener carencias en la Juve, y no es ni la sombra de lo que prometía en el Ajax. En el Camp Nou no quieren otro caso Frenkie de Jong, que, precisamente, es el mejor amigo de Matthijs. El centrocampista de 24 años también fue presentado como refuerzo galáctico, y había grandes expectativas en él.
Pero no ha acabado de convencer, y tan solo se le recuerdan unos pocos meses buenos. De hecho, ahora mismo figura en la lista de candidatos a irse, y Laporta escucha ofertas.
Raiola tiene que descartar al Barça como destino para de Ligt.