Paul Pogba es uno de los nombres de moda, y no por su rendimiento, que viene siendo bastante discreto, como el de todo su equipo, el Manchester United. El motivo por el que se está hablando tanto de él es por el hecho de que finalice su contrato en junio, y sea una de las grandes gangas de cara al próximo mercado estival. Ya hay una gran cantidad de clubes peleándose por su contratación, y, entre los interesados, se encuentra el Real Madrid.

Paul Pogba

El centrocampista de 28 años nunca ha ocultado que su sueño de la infancia es jugar en el Santiago Bernabéu. Y a punto estuvo de hacerlo en 2019, cuando hubo conversaciones avanzadas, pues era una petición expresa de Zinedine Zidane. No obstante, los ‘red devils’ no le dejaron salir. Ahora, ya sin su compatriota en el banquillo, el ex de la Juventus de Turín podría ver como su sueño se hace realidad.

Florentino Pérez, que nunca ha sido un gran admirador del internacional francés, ya no lo vería con tan malos ojos, teniendo en cuenta que no debería de pagar nada a cambio. Y Carlo Ancelotti estaría encantado de poder tener en sus filas a un crack del nivel y la experiencia de Pogba. Sin embargo, y pese a aterrizar con la carta de libertad, su contratación no sería barata. Porque su agente, Mino Raiola, pedirá una gran suma en concepto de primas, sueldos, comisiones…

Florentino Pérez

Por el momento, las primeras conversaciones entre el cuadro blanco y el representante del futbolista no han sido nada positivas. Ambas partes se han mostrado muy lejanas, y hay poco optimismo al respecto. El Madrid se ha mostrado firme, y ha dejado claro que no cambiará su postura, y no subirá su oferta inicial. Y, en este contexto, han aparecido varios conjuntos, dispuestos a poner mucho más dinero encima de la mesa.

El Paris Saint-Germain, favorito por Pogba

El gran favorito en la puja por el campeón del Mundial de Rusia es el Paris Saint-Germain, algo que no sorprende a nadie. Nasser Al-Khelaïfi tiene intención de seguir llevándose a los mejores futbolistas que terminen contrato, como ya lo hizo el año pasado con Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Leo Messi y Gianluigi Donnarumma.

Al-Khelaïfi y Leo Messi

Ahora, el objetivo es un Pogba que ha sido un gran anhelo del jeque en los últimos tiempos, pero que nunca ha podido conseguir su firma. A diferencia de Florentino Pérez, pagan todo lo que pida Raiola. Y lo cierto es que es una opción que tampoco desagrada en absoluto al aún jugador del United.

En el Parque de los Príncipes, más allá de su seductora propuesta económica, también le ofrecen un proyecto deportivo muy ambicioso. Y, sobretodo, la opción de regresar a su país natal, el cual abandonó con apenas 16 años, para marcharse a Inglaterra.

Mauricio Pochettino ha dado el OK a su llegada.